¿DIF INICIA ACCIONES DE PROSELITISMO POLÍTICO CON APOYO DE INTEGRANTES DE LA EDUCACIÓN?

0
1517

Salina Cruz, Oax.- Siempre reacios a recibir «dádivas» del gobierno, paradójicamente esta mañana los maestros recibieron dos camiones tipo torton cargados con aproximadamente 2 mil 400 despensas, cada una con el logotipo del DIF estatal.

Frente a las oficinas de la supervisión escolar de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la Educación (CNTE), ubicadas sobre la Calle Frontera en el Centro de esta ciudad y puerto, los maestros recibieron las despensas con un valor aproximado de 150 pesos cada una.

Rogelio Vázquez Valverde, dirigente del Sector 1, se negó a dar una declaración formal al respecto al ser abordado en dicho lugar que aglomeraba a decenas de maestros.

DESPENSAS SIN TRANSPARENCIA

Al consultar fuentes internas -quienes aceptaron dar su versión en el anonimato-, dijeron desconocer que se hayan realizado «asambleas democráticas y estatutarias» para conocer y decidir el origen y destino de dichos recursos, por lo que se desconoce la gestión que hizo la directiva de la Sección 22.

«Tampoco hay certeza que lleguen a cada uno de los profesores, porque muchos viven en otros municipios como Matías Romero o Juchitán y no les va a convenir el traslado hasta aquí», sostuvo un ex dirigente local.

CAMPAÑA A FAVOR DEL PRI

Las despensas vienen marcadas con el logotipo de la institución benéfica del estado de Oaxaca, el Sistema estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), que preside Ivette Morán de Murat.

Su nombre ha punteado en la lista de los posibles candidatos con posibilidades de suceder en el cargo a su esposo, el priista Alejandro Murat Hinojosa.

TODO EL APOYO AL MAGISTERIO

Pese a la pandemia, los maestros de la Sección 22 no han dejado de recibir sus percepciones económicas quincenalmente, el último ejemplo fue el «Bono del Día del Maestro» que recibieron el 15 de Mayo, equivalente a una quincena de salario, y ahora una despensa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.