DIF Xoxocotlán pone en marcha programa para abastecimiento de alimentos de la canasta básica

0
2

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 29 de marzo 2020.- El sistema DIF Xoxocotlán puso en marcha el Programa Municipal de Abasto Popular con el cual se beneficia a familias en situación vulnerable con productos de la canasta básica a bajo costo, así lo indicó la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López.

 

Indicó que en esta primera etapa del programa, se beneficia a las familias con huevos a bajo costo, producto de la canasta básica que se ha encarecido en las últimas semanas.

 

“Con este programa vamos a apoyar la economía de los que menos tienen, son ellos los que más resultan afectados con esta pandemia de Coronavirus; por ello diversas brigadas recorren las colonias populares de nuestro municipio para hacer llegar estos beneficios”, detalló.

 

Destacó que en coordinación con la Dirección de Salud Municipal y el Sistema DIF Xoxocotlán, se han duplicado las jornadas de promoción de salud a través de las cuales se emiten medidas preventivas entre la población.

 

“Estamos recorriendo las colonias y mercados de Xoxocotlán para hacer llegar la información correcta sobre como cuidarnos para evitar contagios de Coronavirus; asimismo, repartimos entre la población paquetes sanitarios que incluyen cubrebocas, gel antibacterial y folletos con acciones de prevención”, agregó.

 

Expresó que estos programas han beneficiados a las colonias Nuevo Manantial, Olímpica, El Sol y Moralos, Reforma Agraria, Los Nogales, Las Pirámides, 2 de Febrero, Lomas de Nazareno, asimismo a los cuatros barrios que conforman la Cabecera Municipal.

 

Por otro lado, expresó que la Dirección Municipal de Salud y Regulación Sanitaria acató el decreto de medidas emergentes emitido por el Gobierno Estatal ante el avance de la pandemia del COVID-19, por lo cual se restringió la venta de bebidas alcohólicas y el cierre temporal de restaurantes y bares ubicados en dicha demarcación.

 

De igual forma, agregó que permanecerán cerrados antros, centros botaneros, gimnasios, cines y salones de fiesta todo ello para coadyuvar a la salud de las familias xoxeñas.

 

“Es momento de unidad y solidaridad, a través del DIF Xoxocotlán seguiremos trabajando por nuestra gente. ¡Juntos saldremos adelante!”, finalizó.

DIF Xoxocotlán pone en marcha programa para abastecimiento de alimentos de la canasta básica.- INFORMATIVOAX.COM
DIF Xoxocotlán pone en marcha programa para abastecimiento de alimentos de la canasta básica.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.