Diplomado sobre Negociaciones Comerciales Internacionales

0
182

Está dirigido organizaciones internacionales, cámaras industriales y comerciales, empresas privadas y agencias aduanales, y a profesionistas interesados en desarrollar una carrera en la administración pública federal.

El objetivo es que los estudiantes logren un profundo conocimiento del funcionamiento de la economía internacional y de la gobernanza del comercio mundial de bienes y servicios, y su relación con la propiedad intelectual, la economía digital, el medio ambiente, la inversión, la política de competencia, los tipos de cambio y la relación entre comercio y desarrollo económico. El Programa comprende el conocimiento y una visión a profundidad de las principales organizaciones comerciales internacionales y de los 12 acuerdos comerciales en vigor suscritos por México con 52 países.

Será impartido por Profesores e investigadores de El Colegio de México, Negociadores de la Secretaría de Economía, Expertos de organismos internacionales, Profesores invitados de universidades extranjeras, Embajadores y ex Embajadores.

Al término del diplomado, los egresados con mejor promedio, tendrán la oportunidad de hacer un semestre de prácticas en las representaciones de la Secretaría de Economía en el extranjero ante la OMC en Ginebra, la OCDE en París, la ALADI en Montevideo, o en alguna de las representaciones en Washington, D.C., Estados Unidos; Tokio, Japón; Bruselas, Bélgica; y Beijing y Hong Kong, China; donde adquirirán experiencia práctica en el terreno de las negociaciones multilaterales, regionales y bilaterales.

Consulta más información aquí .

 

 

https://www.gob.mx/se/articulos/diplomado-sobre-negociaciones-comerciales-internacionales?idiom=es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.