Diputada Neli Espinosa impulsa campaña de reforestación “Adopta un árbol”.

0
92

Oaxaca de Juárez.- La legisladora local del Partido Morena, Neli Espinosa dio a conocer que impulsa en la entidad, la campaña de reforestación “Adopta un árbol” con la finalidad de promover el cuidado y recuperación de nuestro medio ambiente.

La representante popular dijo que entre los municipios beneficiados con la campaña de reforestación, se encuentra Teotongo, San Juan Yucuita, la Trinidad Vista Hermosa, Santiago Huajolotitlán, San Pedro Ixtlahuaca, San Juan Teposcolula, San Agustín Yatareni, San Agustín de las Juntas, San Francisco Telixtlahuaca y Oaxaca de Juárez.

Cabe mencionar que este programa también ha sido llevado a centros educativos de la entidad en donde ha sido bien recibido en instituciones como el CONALEP; Antonio de León, jardín de niños; Ricardo Flores Magón, Jardín de niños; Margarita Maza de Juárez, primaria rural Estatal; Nezahualcóyotl, preescolar del mangal, Escuela Secundaria Técnica 106 y Escuela primaria Leona Vicario.

Neli Espinosa, resaltó la importancia del cuidado de nuestros recursos naturales e invitó a niños, jóvenes y adultos, no sólo a sembrar un árbol, sino a adoptarlo y hacerse responsables de su cuidado y protección, de esta forma podremos regresarle un poco a la naturaleza de lo mucho que nos ha dado, dijo.

Respecto a las instituciones educativas, califico de suma importancia que desde las escuelas “se genere el amor por nuestro medio ambiente, y se haga conciencia de la situación real de nuestros recursos naturales”

Externó su preocupación pues “la verde Antequera” se está quedando sin espacios verdes y este fenómeno ya ha alcanzado también a los municipios, lo que nos obliga a cuidar árboles y plantas.

Reconoció que hay mucho trabajo de reforestación que hacer, “pues hay espacios que deben rescatarse por el bien de todos” y esto que hacemos, es nuestro granito de arena, aportado a una buena causa, enfatizó.

La legisladora morenista, celebró que a estas tareas también se han sumado las y los jóvenes, pues son la generación del mañana y son ellos quienes heredarán una entidad más verde, si iniciativas como estas se multiplican y las generaciones siguen el ejemplo de cuidar nuestro entorno, finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.