Diputada Neli Espinosa reprueba cobro de luz excesivo en casas siniestradas por sismos.

0
177

San Raymundo Jalpan Oaxaca.- La diputada local por el partido Morena, Neli Espinosa; exhortó al Titular de la Delegación de la Procuraduría Federal del Consumidor en Oaxaca y a la Secretaría de la Función Pública, para que se investigue y sancione a servidores públicos de la Comisión Federal de Electricidad que sea responsables de cobros indebidos a usuarios de las viviendas dañadas por los sismos  de septiembre de 2017 en la entidad.

La legisladora mencionó que hay medidas necesarias que se deben tomar en cuenta para evitar ocasionar mayores perjuicios a los oaxaqueños que fueron afectados, por lo que consideró de suma importancia revisar los cobros realizados por concepto de energía eléctrica.

En ese contexto, Espinosa también hizo un llamado al Titular del Poder Ejecutivo del Estado de Oaxaca, con la finalidad de que se realicen las gestiones necesarias o en su caso inscriban los instrumentos necesarios con las dependencias federales y se pueda otorgar la condonación del pago del servicio de luz en dichas viviendas.

La representante popular, quien en otros momentos también ha caracterizado su trabajo legislativo en favor de grupos vulnerables, recordó que los sismos del 7 y 19 septiembre, provocaron graves daños principalmente en la región del Istmo y la Mixteca.

Dio a conocer que según reportes del INEGI de los 251,847 de establecimientos económicos existentes en el Estado, al menos 30.8% suspendieron actividades a consecuencia  de los sismos y reportes de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, dan cuenta de al menos 65,044 viviendas dañadas.

Neli Espinosa lamentó que fuera Oaxaca, la entidad con el mayor número de viviendas afectadas con el 38%, una situación que calificó como alarmante pues miles de damnificados de la región del Istmo, denunciaron públicamente el nulo apoyo por parte de las instancias gubernamentales y actualmente también han denunciado cobros excesivos o indebidos en el servicio de luz.

Y eso no es todo – dijo – pues además es reprobable que se continúe cobrando el servicio de luz en viviendas que han sido consideradas pérdida total, lo que ha generado el malestar y daño económico en las personas afectadas, muy particularmente en oaxaqueños que han perdido sus viviendas y demás bienes.

Finalmente la legisladora pidió no ignorar las voces de los afectados, pues atraviesan por una situación que consideró, agudiza e incrementa los índices de pobreza ya muy marcados en la entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.