DIRIGE GONZALO GUERRERO PROGRAMA DE VINCULACIÓN CON LOS EGRESADOS DE LA UNAM

0
2156

El rector Enrique Graue Wiechers designó como director del Programa de Vinculación con los Egresados de la UNAM al exdirector de la Facultad de Ingeniería, José Gonzalo Guerrero Zepeda.

El secretario General de la Universidad, Leonardo Lomelí Vanegas, afirmó que este programa es importante porque también permite canalizar los apoyos de los egresados a proyectos prioritarios de la Universidad como son: impulsar a los actuales alumnos, dotarlos de equipos tecnológicos, fortalecer la infraestructura del bachillerato, ayudar a la rehabilitación del patrimonio histórico y artístico, entre otros.

Guerrero Zepeda “es un universitario muy comprometido con la UNAM, le ha servido bien en todos los espacios en que se ha desempeñado. El rector lo ha invitado a que dirija este  programa y estoy seguro que hará un gran papel”, dijo Lomelí al darle posesión del cargo, en ceremonia virtual.

Destacó que el también expresidente de la Comisión de Trabajo Académico del Consejo Universitario proviene de uno de los gremios mejor organizados y que más apoyan a la Universidad: los ingenieros.   Ejemplo de ello es el Palacio de Minería y las múltiples actividades artísticas y culturales que allí realizan.

La Universidad, prosiguió, tiene plena confianza en que el Programa seguirá creciendo: se requiere consolidar asociaciones de egresados por carreras, facultades y escuelas, así como por estados de la República y en el extranjero, pues los universitarios están en todas las áreas de la vida nacional y fuera del país.

“Siempre hay egresados deseosos de vincularse con su Universidad para seguir sus logros, su vida académica”, añadió.

En tanto, Guerrero Zepeda agradeció la confianza del rector para este nuevo encargo y expresó su compromiso. “Cuenten con mi solidaridad y empeño para con esta Universidad que tanto ha hecho por nuestro país”, señaló.

Trayectoria

Guerrero Zepeda es ingeniero mecánico electricista y maestro en administración por la UNAM, con estudios de especialidad en fractografía por las universidades estatal de San José y Stanford en California, E.U.

Cuenta con 42 años de docencia en la Universidad y ha impartido clases en las facultades de Ingeniería, Química, la Escuela Nacional de Trabajo Social y los posgrados de la Facultad de Medicina, así como de Contaduría y Administración. Actualmente es profesor de tiempo completo en la Facultad de Ingeniería.

Es autor de dos libros sobre tecnología de materiales, traductor de otros dos y autor de numerosos artículos de divulgación e investigación. Con dos patentes otorgadas e igual número en trámite ha sido responsable de numerosos proyectos de innovación y desarrollo tecnológico.

Trabajó en instancias como la Comisión Federal de Electricidad, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, la Secretaría de Infraestructura de Puebla, donde fue líder de tres importantes obras: el Museo Internacional del Barroco, el libramiento elevado México-Veracruz y el tren Puebla-Cholula.

Además, se desempeñó como subdirector de Estadística en la administración central de la UNAM, director de la Facultad de Ingeniería de 2007 a 2015. También fue presidente de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Ingeniería (ANFEI).

En la toma de posesión virtual participaron la coordinadora de Vinculación con el Consejo Universitario, Hortensia Santiago y el titular de la Coordinación de Universidad Abierta, Innovación Educativa y Educación a Distancia, Melchor Sánchez.

De igual forma, los directores generales de Administración Escolar; de Asuntos del Personal Académico; de Incorporación y Revalidación de Estudios; y de Orientación y Atención Educativa de la UNAM, Ivonne Ramírez, Carlos Arámburo, Manola Giral y Germán Álvarez, respectivamente, entre otros.

#UNAMosAccionesContralaCovid19
https://covid19comisionunam.unamglobal.com/

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.dgcs.unam.mx/boletin/bdboletin/2020_834bis.html

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.