Donald Trump y Enrique Peña Nieto sostienen llamada telefónica

0
1975

México.- 27 de Agosto de 2018

 

Por: Alberto Gallegos

 

 

El Presidente de Estados Unidos Donald Trump y el Presidente Constitucional de México Enrique Peña Nieto, sostuvieron una llamada telefónic en la que hablaron sobre lo que ahora denominaron «Acuerdo comercial entre Estados unidos y México».

 

El Tratado de Libre Comercio deja de existir y ahora manejarán este nuevo acuerdo comercial al que llegaron los dos países.

 

A través de la red social twitter, emitieron mensajes en los que se iba dando a conocer el avance la llamada telefónica que se llevó a cabo.

 

 

 

 

 

 

 

La llamada telefónica entre Donald Trump y Enrique Peña Nieto fue transmitida por medios de comunicación que fueron recibidos en la oficina del Presidente Donald Trump, en la que se dejó ver la camarería y respeto entre ambos países, quienes elogiaron a los equipos de trabajo del acuerdo comercial entre ambos países, así como al trabajo conjunto entre el equipo del Presidente Constitucional y Presidente electo de México.

 

 

 

 

Donald Trump dio a conocer que están en espera de llegar a un acuerdo comercial entre Estados Unidos y Canadá, que al momento se ha detenido por las tarifas arancelarias en el sector de los lácteos, que al momento está por encima del 300%, una vez superado ese tema tratarán el tema automotriz de Canadá para que ingrese a Estados Unidos, por lo que en breve se espera el inicio de las negociaciones entre Estados Unidos y Canadá.

Sin embargo el acuerdo comercial que al momento se ha logrado entre Estados Unidos y México, se mantendrá con beneficio para ambas partes, a pesar de que Donald Trump celebró un logro para el sector agropecuario de Estados Unidos, al citar que agradecía que México va a comprar producción de su país.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.