Dulces peras, aliadas de nuestra salud

0
123

El consumo de pera ayuda a mantener protegido nuestro cuerpo.

La pera es una fruta que posee vitaminas A, B, C y K, minerales como cobre, hierro, potasio y magnesio, además de ácidos saludables, su cáscara contiene fitonutrientes y vitaminas que protegen al cuerpo de los radicales libres dañinos; gracias a estas propiedades es muy beneficiosa para las personas que buscan bajar de peso, para aquellos que realizan actividades físicas porque ayuda a fortalecer los huesos y a mejorar la digestión.

Esta fruta tiene un sabor muy dulce y normalmente es consumida fresca en cócteles, ensaladas o sola, pero también es utilizada para la preparación de alimentos como mermeladas, ates, frutos en almíbar, licores, por mencionar algunos.

Además de la fruta, sus hojas también tienen una gran importancia para la elaboración de tés relajantes, mientras que su madera se emplea para construir muebles e instrumentos musicales como violines y guitarras.

En los últimos años el cultivo de perales en México se ha incrementado y Puebla es el estado que tiene el mayor volumen de producción de esta fruta, sin embargo, Michoacán obtiene mayores ganancias por cultivo de pera, pues tan sólo en 2017 alcanzó los 46 millones de pesos por su producción.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/dulces-peras-un-aliado-para-nuestra-salud?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.