Durante 18 años, clientes de OXXO han apoyado con $1,396 MDP a más de 3 mil organizaciones en México

0
1616

Monterrey, Nuevo León, México. 29 de julio de 2020. – A través del Programa Redondeo Clientes OXXO, que celebra su 18 aniversario, clientes de la cadena de tiendas de proximidad han aportado en este tiempo $1,396,658,034.13 pesos, que se han entregado a más de 3 mil organizaciones sin fines de lucro en todo México.

En estos años y durante la contingencia por el COVID – 19, los clientes de OXXO han apoyado a organizaciones como la Cruz Roja, Banco de Alimentos de México, Patronato de Bomberos, Lazos, Save The Children, AMANC, Asociación de Diabetes, Fundación Michou y Mau, entre otras, enfocadas en atender emergencias o temas de asistencia social, educación, salud y conservación del medio ambiente.

El Programa Redondeo Clientes OXXO fue creado en el 2002, con un doble propósito: crear consciencia sobre las necesidades de grupos vulnerables y fungir como un canal de recaudación de fondos para organizaciones de beneficencia. Mediante este programa, OXXO busca ser un vínculo entre sus clientes y las organizaciones civiles.

“Gracias a alianzas como la que tenemos con OXXO y a sus clientes que deciden redondear, es posible brindar más apoyo alimentario que hoy, más que nunca, se necesita. Muchas gracias por su confianza y compromiso para contagiar solidaridad hacia BAMX, y luchar porque nadie pase hambre durante esta contingencia”, dijo María Teresa García Plata, Directora General de Banco de Alimentos de México.

Durante estos 18 años, Redondeo Clientes OXXO ha estado enfocado en atender problemáticas sociales presentes en nuestras comunidades; la situación actual de emergencia sanitaria causada por el COVID–19 ha refrendado esta necesidad y la relevancia de seguir sumando esfuerzos entre OXXO, empresas, organizaciones y clientes para hacer llegar apoyos a las comunidades más afectadas.
A la fecha, el Programa de Redondeo Clientes OXXO ha funcionado como medio para financiar a 70 organizaciones que atienden necesidades y proyectos locales en temas relacionados con la salud, se han aportado equipos de protección para profesionales de este sector. En materia de alimentación, se han distribuido despensas en diferentes zonas del país. Para la reactivación económica, se ha colaborado en el equipamiento de espacios para brindar talleres de habilidades productivas.

Para estas iniciativas, se han establecido alianzas con instituciones que conocen las necesidades de cada comunidad. Por ejemplo, se generó una alianza con UNIRYDAR.mx (Respira NL) en Monterrey, para proporcionar equipo de insumos de protección para profesionales de la salud. Para el proyecto se recaudaron $914,769.04 entre el 20 de abril al 31 de mayo, entregando los insumos al IMSS #17 y al Hospital Metropolitano.

“El aporte de los Clientes de OXXO a través del Redondeo fue un apoyo importante para que, a través de #RespiraNL, pudieran adquirirse equipos médicos y de protección para el personal de salud, que está en la primera línea de defensa contra el coronavirus, pues cada centavo cuenta y la suma de cada persona e institución marca la diferencia”, explicó Carmen Garza T., Líder del movimiento solidario UNIR Y DAR.

También se han hecho alianzas con la Cruz Roja en 26 regiones, para la entrega de kits de protección a los profesionales de la salud. De igual forma, se encuentra la alianza con Banco de Alimentos en 13 zonas, la cual consiste en la entrega de despensas.

En OXXO, la confianza de los clientes es lo más importante, por lo que a lo largo de estos años se han diseñado parámetros claros que validan la legitimidad de las organizaciones de la sociedad civil sin fines de lucro que reciben donativos y además aseguran el uso adecuado de los fondos recaudados. Asimismo, el proceso es auditado, garantizando que el 100% de lo recaudado se entregue a las instituciones necesitadas, a través de un cheque a nombre de los clientes, invalidando la posibilidad de deducción de impuestos al emitir una nota de Registro Federal de Contribuyentes genérica.

Así, en estos 18 años, OXXO ha sido un buen vecino que genera valor social y sigue sumando apoyo para combatir la situación actual de la pandemia, a través de donativos que impulsan a la comunidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.