Hidalgo.- 3 de Diciembre de 2018
Por: Ignacio García || Corresponsales W
Durante la madrugada fue asesinado el ex alcalde de Mixquiahuala, Miguel Ángel Licona Islas, y su hijo, Miguel Ángel Licona Pérez, en su vivienda por un grupo armado que presuntamente ingresó al domicilio y se retiró.
De acuerdo con la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH), los trabajadores de la familia alertaron a las autoridades cuando arribaron a la vivienda alrededor de las 08:00 horas, por lo que el inmueble permanece acordonado por los peritos que realizan las investigaciones correspondientes.
El ex edil de 82 años de edad y su hijo de 39 años de edad fueron asesinados por impactos de bala en el pecho, razón por la cual las autoridades investigan el móvil del crimen y por ello han abierto una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.
Miguel Ángel Licona fue médico gastroenterólogo y se desempeñó como el primer director del Hospital General de Pachuca en 1978, además de que fungió como alcalde de Mixquiahuala entre 1991 y 1994 por el Partido Revolucionario Institucional (PRI).
Asimismo, Licona Islas trabajó como docente en la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), con una carrera como médico de más de 47 años.