Ejército Mexicano asegura más de 50 kilogramos de posible metanfetamina en el estado de Sinaloa

0
1302

Lomas de Sotelo, Ciudad de México, a 9 de julio de 2020.- La Secretaría de la Defensa Nacional informa que en el marco del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, y para contribuir a la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”, elementos del Ejército Mexicano realizaron un aseguramiento de posible metanfetamina, en el estado de Sinaloa. 

Los hechos ocurrieron cuando personal militar establecido en un puesto de seguridad, en el municipio de Ahome, Sin., al efectuar una inspección a un tractocamión, procedente de Culiacán, Sin., con destino a Hermosillo, Son., detectó inconsistencias, por lo que se procedió a una exploración minuciosa, asegurando lo siguiente:

  • 53 Kilogramos aproximadamente de una sustancia con características similares a la metanfetamina, en 80 contenedores de plástico, ocultos en cuatro cajas de cartón.

La posible droga asegurada tendría un precio estimado en el mercado de $17’454,101.00 (DIECISIETE MILLONES CUATROCIENTOS CINCUENTA Y CUATRO MIL CIENTO UN PESOS 00/100 M.N.), por lo que se afectan las actividades de las organizaciones criminales.

         Lo asegurado fue puesto a disposición de las autoridades correspondientes, quedando pendiente el peso oficial.

Lo anterior, es resultado del trabajo intenso que realiza el personal de este Instituto Armado; así como, su lealtad y disposición siempre en aras del cumplimiento de las misiones encomendadas.

La Secretaría de la Defensa Nacional refrenda su compromiso de velar y salvaguardar el bienestar de los ciudadanos, contribuyendo con los proyectos implementados por el Gobierno de México para garantizar la paz y seguridad de los mexicanos.

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/sedena/prensa/ejercito-mexicano-asegura-mas-de-50-kilogramos-de-posible-metanfetamina-en-el-estado-de-sinaloa

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.