El 19 de octubre asamblea para elegir consejeros en Morena en Oaxaca

0
664

Oscar Rodríguez

En Oaxaca se realizaran 10 asamblea distritales el próximo 19 de octubre donde se elegiran 100 consejeros, quienes seran los que determinaran quien sera su próximo lider estatal y nacional de Morena.

El diputado federal de Morena Armando Contreras Castillo, dijo que la eleccion de consejeros esta prevista para la próxima semana que es cuando le corresponde a la tercera circuncripción realizar el proceso, donde tambien estan inmeros los estados de Veracuz, Campeche, Chiapas, Yucatan y Oaxaca.

En total se van a realizar la próxima semana, 60 asambleas, 10 de ellas de van a realizarr en Oaxaca, en los distritos de Tuxtepec, Teotitlan de Flores Magón, Huajuapam de León, Tlacolula de Matamoros, Ixtepec, Tlaxiaco, Salina Cruz, Oaxaca-centro, Puerto Escondido y Miahutlan de Porfrior Díaz.

Detallo que en Oaxaca hay 218 mil afiliados y se pretenden que en cada asamble participe 20 mil 180 militantes.

Dijo que cada asamblea tendra que elegir a 10 consejeros, 5 hombres y 5 mujeres, en total Oaxaca tendra que elegir 100 consejeros que seran los responsables de votar a favor del próximo lider estatal y nacional de Morena.

Morena Alcantara, precisó que en un primer filtro se prevee que el próximo lider estatal y nacional de Morena sea electo de una gran asamblea aunque no se descata las escuestas.

“Todo dependera del orden con que se desarrollen las reuniones y plenarias estatales y regionales”.

Mencionó que como una opción para garantizar la unidad, se esta buscando el proceso de elegir al nuevo lider nacional de Morena mediante encuesta”.

Adelanto que hace unos dias diputados locales, federales, alcaldes, concejales y hasta representantes y funcionarios federales de Morena firmaron un acuerdo para garantizar la unidad en Morena, ademas de no cometer practicas deshonestas en los procesos selectivos internos

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.