El CENAM firma Convenio de Colaboración para impulsar el desarrollo e innovación de la Industria Automotriz en México

0
1264

El objetivo es contar con un laboratorio en donde se puedan realizar distintas pruebas dinámicas automovilísticas.

El pasado 31 de agosto de 2018 fue firmado el convenio que enmarca la colaboración entre la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), el Centro Nacional de Metrología (CENAM) y el Centro de Investigación y Desarrollo Continental de México, para el aprovechamiento de la antigua pista de aterrizaje de la UAQ Campus aeropuerto, como un laboratorio vivo en donde se puedan llevar a cabo estas pruebas dinámicas automovilísticas.

La idea, promovida desde la llegada del Centro Continental a Querétaro, tendrá como finalidad buscar la participación de los Centros de Investigación y de las Universidades de la región. Entre las actividades que se podrán llevar a cabo en el marco de este convenio están:

  • la formación y el desarrollo de recursos humanos
  • investigaciones conjuntas
  • proyectos diversos de investigación
  • desarrollo tecnológico e innovación
  • metrología y pruebas.

El CENAM aportará a este laboratorio su conocimiento metrológico en las áreas afines al tipo de pruebas que se realicen, como pueden ser acústica y vibraciones, dimensional, fuerza y par torsional, materiales, métodos ópticos, o radio-frecuencia, por mencionar algunos ejemplos.

Asimismo, el CENAM colaborará con las Partes en la realización de diversas actividades como la formación de recursos humanos, asesoría técnica o académica, uso de equipo científico, capacitación científica y técnica, asimilación de tecnología y gestión tecnológica.

Consulta más información en su sitio.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/se/articulos/el-cenam-firma-convenio-de-colaboracion-para-impulsar-el-desarrollo-e-innovacion-de-la-industria-automotriz-en-mexico?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.