EL CICLÓN TROPICAL POTENCIAL «DIECISIETE-E» SE LOCALIZA EN TIERRA SOBRE EL ESTADO DE OAXACA.

0
1407

Ciudad de México a 16 de octubre del 2019.

Situación Actual:

El Ciclón Tropical Potencial “DIECISIETE-E”, se localiza en tierra sobre el sur del estado de Oaxaca; se pronostican lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias, rachas fuertes de viento y oleaje elevado sobre entidades del sur y sureste de México, con posibilidad de deslaves, aumento en los cauces de ríos y arroyos e inundaciones en zonas bajas de dichas regiones. Se localiza a 65 km al nor-noreste de Puerto Ángel, Oax., y a 105 km al oeste de Salina Cruz, Oax. se desplaza a hacia el noroeste (315°) a 22 km/h, con vientos sostenidos de 55 km/h y rachas de 75 km/h.

Lluvias torrenciales a puntuales extraordinarias (superiores a 250 litros por metro cuadrado) en Guerrero y Oaxaca; Lluvias intensas a puntuales torrenciales (150 a 250 litros por metro cuadrado) en Michoacán y Chiapas; lluvias muy fuertes a puntuales intensas (75 a 150 litros por metro cuadrado) en Colima.

Vientos con rachas superiores a 50 km/h y oleaje de 1 a 3 metros en las costas de Guerrero y Oaxaca, además de la posible formación de trombas marinas.

Extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.