El Conacyt lanza convocatorias para becas de posgrado en el extranjero 2020

0
60

Ciudad de México, 13 de febrero de 2020.

 

 

Para cumplir con el compromiso de consolidar las estrategias y las capacidades nacionales que puedan satisfacer las necesidades y prioridades del país, el Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt) ha publicado diez Convocatorias para estudios de posgrado en el extranjero 2020, con el objetivo de fomentar la formación, el desarrollo y la vinculación de la comunidad científica en beneficio del bienestar social y el desarrollo humanístico, científico y tecnológico de México. Las Convocatorias son las siguientes:

  • Convocatoria de becas Conacyt para estudios de doctorado en el extranjero 2020
  • Convocatoria de becas Conacyt para estudios de doctorado en Francia 2020
  • Convocatoria de becas Conacyt-DAAD 2020 (Alemania)
  • Convocatoria de becas Conacyt-FINBA 2020
  • Convocatoria de becas Conacyt-FUNED 2020
  • 6 Convocatorias de becas Conacyt-Regionales 2020

El Conacyt ha unido esfuerzos con distintos organismos e instituciones para llevar a cabo cada una de estas convocatorias y brindar diversas opciones para la población interesada en realizar un posgrado en el extranjero, considerando las prioridades de investigación que contribuyan a la solución de los retos fundamentales de México, en áreas prioritarias o temas indicativos.

G1 com 140 20

Cabe señalar que las entidades federativas de las Convocatorias de becas Conacyt-Regionales 2020 se encuentran agrupadas en las siguientes seis regiones de México:

G1 com 140 20 1

El Conacyt ha determinado las Áreas Prioritarias en conjunto con cada estado, mismas que se pueden consultar en las convocatorias correspondientes. La apertura del sistema para recibir solicitudes inició el 3 de febrero y cierra el próximo 8 de mayo.

Dentro de los requisitos generales para todas las convocatorias se solicita:

  • firma (Firma Electrónica). Es indispensable que se tramite previamente ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT), antes de enviar la solicitud de beca
  • Haber obtenido el grado inmediato anterior al que se postula
  • Promedio mínimo de 8.00
  • Carta de aceptación oficial de la institución en el extranjero
  • Certificación TOEFL o IELTS del idioma inglés (TOEFL ITP 550; TOEFL IBT 79-80; IELTS 6.5)
  • Carta de reincorporación al país

Cabe señalar que, de acuerdo al grado académico y la convocatoria por la que se concursa, habrá requisitos adicionales a los anteriormente descritos.

Los beneficios que obtienen las y los becarios del Conacyt durante la vigencia de la beca de posgrado en el extranjero, consisten en un apoyo económico mensual para manutención, un apoyo para seguro médico anual y un monto anual máximo por $300,000.00 (trescientos mil pesos 00/100 M.N.) para colegiatura.

Todas las convocatorias tienen distintas fechas de apertura y cierre del sistema para la recepción de solicitudes, así como diversos procesos y especificidades. Por lo mismo, se recomienda que consulten todos los detalles en la página Convocatorias Becas al Extranjero 2020 del portal institucional del Conacyt.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMARON: https://www.conacyt.gob.mx/index.php/comunicados/1243-com-140-2020

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.