Por: Haywood Miller/Oaxaca

“Arturo Peimbert Calvo en contubernio con el Lic. Leonel Medina Rubio, Juez Quinto del Distrito en el Estado de Oaxaca, actúan en todo momento en defensa de los intereses patronales dejando a un lado los derechos del trabajador despedido, así que como que la ley federal del trabajo establece que los laudos emitidos en los juicios laborales se deben cumplir en su totalidad por la parte patronal”.

Así se expresó Juan Pablo Ceja Gutiérrez durante una conferencia de prensa donde expuso paso a paso la violación a sus derechos más elementales  precisamente por quien dice defenderlos.

Explicó que en el 2013 demandó el pago de la indemnización por el despido injustificado del que fué objeto, “con el argumento de que no estaba capacitado para la función a la cual había sido asignado, sin embargo se notó a todas luces que su despido fué porque necesitaba el espacio para sus amigos y recomendados”.

Como resultado del juicio interpuesto obtuvo un laudo favorable, iniciándose un proceso de ejecución, sin embargo ante la negativa de la c. Rosario Soledad López Cruz (Directora Administrativa) se trabó un embargo en la cuenta bancaria propiedad de la DDHPO, ante esto la Defensoría interpuso demanda de amparo que aunque se sobreseyó, el Juez Quinto del Distrito, Lic Leonel Medina Rubio dió trámite a la demanda de amparo por lo cual hasta la fecha no se le ha entregado el laudo obtenido a pesar de la resolución del juez y que el cheque ya está extendido a nombre del afectado.

Además de esto el Juez ha ordenado la liberación de la cuenta y que el recurso económico regrese a manos de la defensoria, que se destrabe el embargo a la cuenta bancaria para que pueda tener acceso libremente a dicha cuenta.

Esto haría que la defensoría pudiera disponer de el dinero en su totalidad dejando sin efecto el embargo realizado por la Autoridad Laboral, y sin importarle que el dinero amparado por el cheque correspondiente  forma parte ya del patrimonio del trabajador y lo despoja arbitrariamente con tal determinación, pues no determina medio de protección alguno para el trabajador por el resto que ampara el cheque referido.

Advierte Ceja Gutiérrez que “hace responsable a Arturo Peimbert Calvo de lo que llegara a pasarle a él o a su familia dado que esta lucha que lleva tiene vicios y contubernios con el Juez Quinto y no duda de que con la intensión de seguir en su desacato a la autoridad recurra a otro medios quien dice defender los derechos humanos pero que en la Praxis es falso”.

Hasta la fecha no ha habido ningún acercamiento de parte de la defensoría a pesar que desde antes del inicio del juicio lo busqué personalmente y nunca quiso recibirme” finalizó diciendo Ceja Gutiérrez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.