EL FCE LAMENTA EL FALLECIMIENTO DE GUILLERMO FERNÁNDEZ Y GARCÍA, GERENTE DE ESTA CASA EDITORIAL

0
5009

CDMX, viernes 19 de junio de 2020

Con enorme pena informamos que Guillermo Fernández y García, nuestro compañero y gerente general del Fondo de Cultura Económica (FCE), falleció el pasado 18 de junio.

Guillermo nació en la ciudad de México en 1945, fue hijo de republicanos españoles exiliados y cursó sus estudios básicos y de bachillerato en el colegio Madrid. Posteriormente fue un brillante alumno de la Facultad de Economía de la Universidad Nacional Autónoma de México.

Como militante de la izquierda se integró de inmediato al movimiento estudiantil popular de 1968 y llegó a ser delegado de la facultad al Consejo Nacional de Huelga. Al ser perseguido por la policía se exilió en Francia.

A su regreso trabajó en puestos clave de varias empresas papeleras. De manera destacada en la gerencia de Cartón y Papel de México.

Desde el inicio de esta administración del FCE, Guillermo se incorporó con el entusiasmo e inteligencia que siempre lo caracterizaron, convirtiéndose en un colaborador de primera línea y figura clave en la reconstrucción operativa y económica de esta casa editorial.

Hombre excepcional, brillante y generoso, Guillermo Fernández seguirá siendo una figura angular en el equipo del Fondo de Cultura Económica, no lo olvidaremos nunca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.