EL FCE Y LIBRERÍAS EL SÓTANO TRANSMITIRÁN EL PROGRAMA PASIÓN POR LA LECTURA, DEDICADO A LA CIENCIA

0
1179

CDMX, miércoles 31 de marzo de 2021

El domingo 4 y el lunes 5 de abril el Fondo de Cultura Económica (FCE), Educal y la red de librerías El Sótano, transmitirán a las 21:00 horas, a través de sus redes sociales, una nueva emisión de Pasión por la lectura, esta vez dedicada a la ciencia.
 
Esta emisión temática tendrá todos los elementos que han distinguido y popularizado este programa especial, es decir, habrá teléfonos rojos para conseguir libros ya escasos a precios increíbles; descuentos especiales en libros científicos y de divulgación; participación de especialistas que acercarán de manera amena y ágil a una amplia gama de lectores a temas de enorme interés, muchos de ellos sorprendentes.
 
El domingo 4 tendremos al físico Sergio de Régules, integrante de la Dirección General de Divulgación de la Ciencia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), con una cápsula informativa sobre los impactos de los meteoritos en nuestro planeta, de Chicxulub a Cheliábinsk, así como a la conocida divulgadora Julieta Fierro, investigadora del Instituto de Astronomía de la UNAM, quien nos hablará acerca de las mujeres en la ciencia.
 
Ek del Val, bióloga y quien fue coordinadora de la licenciatura de ciencias ambientales de la Facultad de Ciencias y ahora es investigadora del Centro de Investigaciones en Ecosistemas, ambos de la UNAM, nos hablará, el lunes 5 de abril, de las luciérnagas, y el conocido bioquímico y divulgador David González Jara comentará su libro Tratado de la ciencia canalla, en el que analiza algunos casos históricos en los que la labor científica se desvió de su verdadero cometido.
 
Ese día también tendremos una entrevista con el escritor y divulgador científico José Gordon, quien durante años ha impulsado el conocimiento extendido de la ciencia con sus libros y con su emblemático programa La oveja eléctrica, y participará en la conducción la periodista Karen Rivera, conductora del programa “Liminal”, sección de ciencia en Noticias 22
 
Asimismo, estarán en el programa cuatro ganadores del concurso La ciencia para todos: Rebeca Urazán, de Colombia; Naily Estrella Delgado, de Chihuahua, Sergio Martínez, de Chiapas, y Daniel Lemus, de Sinaloa.
 
Para los teléfonos rojos del domingo 4 se seleccionaron los libros Inmaculada concepción furtiva. El sexo en la era de la reproducción mecánica y La píldora de este hombre. Reflexiones en torno al 50 aniversario de la píldora, ambos de Carl Djerassi; Demencia y memoria. El descubrimiento de los priones: un nuevo principio biológico de la enfermedad, de Stanley B. Prusiner; Diario de grandes felinos: guepardos, de Jonathan y Angela Scott; Historias paralelas de la medicina. De las flores de Bach a la osteopatía, de Thomas Sandoz; Las neurociencias en el exilio español en México, de Augusto Fernández Guardiola; Vino viejo, ánforas nuevas. Reflexiones sobre la ciencia y la tradición judía, de Roald Hoffmann y Shira Leibowitz Schmidt, y Laboratorios en la selva. Campesinos mexicanos, proyectos nacionales y la creación de la píldora anticonceptiva, de Gabriela Soto Laveaga.
 
El lunes 5, los libros correspondientes a los teléfonos rojos serán: Cuásares. En los confines del Universo, de Déborah Dultzin; Lo mismo y no lo mismo, de Roald Hoffmann; El relieve de la Tierra y otras sorpresas, de José Lugo Hubp; La zeolita: una piedra que hierve, de Jonathan y Angela Scott; La naturaleza y la norma: lo que nos hace pensar, de Jean-Pierre Changeux y Paul Ricoeur; El método de las ciencias. Epistemología y darwinismo, de Rosaura Ruiz Gutiérrez y Francisco J. Ayala; La teoría de casi todo. El modelo estándar, triunfo no reconocido de la física moderna, de Robert Oerter, y Las moscas. El peor enemigo del hombre, de Martin Monestier.
 
Pasión por la lectura dedicada a la ciencia, domingo 4 y lunes 5 de abril a las 21:00 horas, a través de las redes sociales del FCE, Educal y librerías El Sótano.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.