EL FRENTE FRÍO No. 29 FAVORECERÁ MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN LOS ESTADOS DEL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS.

0
3111

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de enero de 2019.

Para hoy, el frente frío No. 29 asociado con una vaguada en altura, recorrerán el noroeste y norte del país, ocasionando marcado descenso de temperatura en dichas regiones, viento con rachas mayores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Sonora, Chihuahua, Durango y Coahuila y rachas de viento superiores a 50 km/h en la Península de Baja California, incluyendo el Golfo de California. Asimismo, se pronostica evento de «surada» con rachas de viento superiores a 50 km/h en el litoral de Tamaulipas y Veracruz. Finalmente, prevalecerá una vaguada en el occidente del territorio nacional. Dichos sistemas ocasionarán intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Baja California, Sonora, Chihuahua, Tamaulipas y Chiapas.

Temperaturas menores a -5°C en sierras de Baja California, Sonora, Chihuahua y Durango; de -5 a 0°C en Zacatecas, Hidalgo, Estado de México, Tlaxcala, Puebla, Veracruz, y de 0 a 5°C en sierras de Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Guanajuato y Querétaro.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Chiapas, así como lluvias aisladas en Guerrero y Oaxaca. Ambiente cálido durante el día y viento de dirección variable de 15 a 30 km/h.

Las Recomendaciones: estar atentos a los boletines que emite la CONAGUA a través de Protección Civil del Estado, ante las precipitaciones, ya que podrían presentarse afectaciones en caminos y tramos carreteros; en las zonas frías no calentar cuartos sin ventilación con anafres, abrigarse bien y tomar líquidos calientes, se recomienda a la población mantenerse atenta a los avisos que emiten las Autoridades de Gobierno Federal, Estatal y Municipal, de Protección Civil y Capitanías de Puertos en la Entidad, y seguir sus recomendaciones por su seguridad.

 

EL FRENTE FRÍO No. 29 FAVORECERÁ MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN LOS ESTADOS DEL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS.- informativoax.com
EL FRENTE FRÍO No. 29 FAVORECERÁ MARCADO DESCENSO DE TEMPERATURA EN LOS ESTADOS DEL NOROESTE Y NORTE DEL PAÍS.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.