Oaxaca de Juárez, Oax. 21 de febrero de 2021.
Este día, el frente frío No. 37 se desplazará sobre el norte y noreste de la República Mexicana, asociado con la corriente en chorro y generando fuertes rachas de viento en las regiones mencionadas, además de mantener ambiente muy frío a gélido con heladas en estados del norte del país. En contraste, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera originará incremento de la temperatura diurna, con ambiente caluroso a muy caluroso y disminución en el potencial para lluvias en gran parte del Territorio Nacional.
Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 mm) en Chiapas y Quintana Roo, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 mm) en Tamaulipas, Veracruz, Oaxaca y Campeche. Los chubascos podrían estar acompañados de descargas eléctricas, fuertes vientos y posible caída de granizo.

Temperaturas mínimas de -15 a -10°C con heladas en zonas de Chihuahua y Durango; de -10 a -5°C con heladas en zonas montañosas de Sonora, Coahuila, Nuevo León y Zacatecas; de -5 a 0°C con heladas en zonas montañosas de Baja California, Tamaulipas, San Luis Potosí, Aguascalientes, Jalisco (norte), Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla, Tlaxcala y Estado de México, y de 0 a 5°C y posibles heladas en zonas montañosas de Ciudad de México, Morelos y Oaxaca. Temperaturas máximas de 35 a 40°C en Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Campeche y Yucatán.

Para el Pacífico Sur cielo medio nublado con lluvias y chubascos en Chiapas y lluvias aisladas en Oaxaca. cielo parcialmente nublado y sin condiciones para lluvias en Guerrero. Ambiente frío por la mañana, en zonas montañosas y caluroso por la tarde. En la mañana viento de componente norte con rachas de 50 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec. Por la tarde viento de dirección variable de 15 a 30 km/h con rachas de 40 a 50 km/h en la región.
Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante el frío en partes altas, no calentar cuartos sin ventilación con anafres por gases tóxicos, usar ropa abrigadora y cubrir nariz y boca al salir de casa, evitar cambios bruscos de temperatura e ingerir alimentos ricos en vitaminas A y C; y ante el calor, hidratarse constantemente, principalmente menores de edad y adultos mayores por ser los más propensos a deshidratarse. Por el coronavirus al salir de casa usar cubrebocas y conservar la sana distancia, en lo posible es mejor no salir y seguir las indicaciones de las Autoridades de Gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.