El gabinete de Murat, con el mayor número de mujeres en cargos  públicos

0
88

Oscar Rodríguez

 

 

El gobierno de Oaxaca busca ser un estado pionero a nivel nacional en el tema de la paridad de género al tener más del 40% de mujeres en cargos públicos luego de que hoy se designó a 3 mujeres en 3 secretarías estratégicas.

Es el caso de Sofía Castro ex diputada federal que tomo protesta al frente de la Secretaria de Desarrollo Agropecuario Pesca y Acuacultura (Sedafpa) en lugar del agrónomo Carlos Grau.

Otra mujer designada es la ex legisladora Laura Vignon que llegan al frente de la dirección de Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de la Ciudad de Oaxaca en lugar de Marcelo Díaz de León.

Y la tercera mujer designada, es Miriam Liborio que asume la titularidad del Instituto Estatal de Educación para los Adultos.

Otra mujer en puesto estratégicos es Ana Vásquez que tiene la Secretaria de la Mujer, Eufrosina Cruz Mendoza que preside la Secretaría Indígena y la titular de la Secretaria de Cultura Adriana Aguilar.

El gobernador Alejandro Murat reiteró su estrategia por ejercer un gobierno ciudadano, cercano a la gente que ejerza los recursos con pulcritud, trasparencia y constante rendición de cuentas.

Dijo que con las mujeres se puedan ejercer un gobierno más abiertos, cercano a la gente, sensible que sepa escuchar las exigencias ciudadanas.

Indicó que en aras de fortalecer las tareas y acciones gubernamentales tomó protesta de Ley a nueve funcionarios públicos del gabinete estatal que coadyuvarán con esta encomienda.

Además de las mujeres designadas le tomo la protesta a José Antonio Hernández Fraguas ex alcalde de la Ciudad de Oaxaca como coordinador general de Enlace Federal y Relaciones Internacionales del Estado de Oaxaca; a Samuel Gurrión Matías al frente de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso); a DonovanRito García como director general de Notarías y Archivo General de Notarías; y a Saulo Chávez Alvarado como coordinador general de Asesores del Gobernador.

También presentó a Claudio Ruiz Solana como titular de la Delegación Regional de Atención en los Valles Centrales y  a Celestino Alonso Álvarez como secretario Ejecutivo de Gabinete.

“Todos los perfiles que hoy asumen su nueva encomienda han tenido responsabilidades administrativas exitosas, y estoy cierto de que todos y todas ellas harán una gran labor para poder consolidar los siguientes tres años y medio de este gobierno a favor de Oaxaca”, dijo el Gobernador al referirse a los nuevos funcionarios, al tiempo de convocarlos a realizar su mayor esfuerzo en bien de la sociedad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.