El Gobierno de la República pone a disposición de la ciudadanía aplicaciones digitales como ISSSTE Móvil, servicio eficiente y económico:ESH

0
947

Se pueden agendar citas médicas, consultar saldos de préstamos, solicitarlos y calcularlos, e incluso, dar seguimiento cercano a los más de 29 mil niños que día a día son atendidos en las estancias infantiles de la Institución, indicó.

 

“El Gobierno de la República ha puesto a disposición de la ciudadanía servicios basados en la aplicación de nuevas tecnologías que atienden las necesidades de los usuarios en diversas etapas de su vida”, afirmó hoy el Coordinador General de Comunicación Social de la Presidencia y Vocero del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

Afirmó que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), es un referente de esta evolución. “La aplicación ISSSTE Móvil es un paso más de la institución hacia un servicio más eficiente, cómodo para el usuario y económico”.

En conferencia de prensa junto con Florentino Castro López, Director General del ISSSTE, y Yolanda Martínez Mancilla, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional del Gobierno de la República, Eduardo Sánchez resaltó que esta plataforma responde a necesidades muy concretas de los derechohabientes, quienes requieren información e interacción con el Instituto para hacer mejor uso de sus prestaciones.

Subrayó que desde el pasado 28 de marzo, la aplicación ISSSTE Móvil pone los servicios del Instituto en la palma de la mano de los derechohabientes. “Mediante esta aplicación, los más de 13 millones de derechohabientes del ISSSTE, pueden acceder a un amplio catálogo de servicios de forma totalmente gratuita y desde cualquier dispositivo móvil”.

Lo que hoy un usuario puede hacer desde su teléfono móvil “es algo muy importante porque le ahorra tiempo y dinero, y también le ahorra tiempo y dinero a las instancias gubernamentales con las cuales se conecta”, señaló.

Precisó que mediante ISSSTE Móvil se pueden agendar citas médicas; consultar saldos de préstamos; calcular, a través de un simulador, cuánto se tendría que pagar mensualmente; e incluso, solicitar el préstamo.

“También es posible dar seguimiento cercano a los más de 29 mil niños que día a día son atendidos en las estancias infantiles de la institución en todo el país; todo ello desde cualquier dispositivo móvil, sin costo y funcionando los 365 días del año”, abundó.

Eduardo Sánchez agregó que “con el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, TICs, centradas en las necesidades de las personas, el ISSSTE rediseñó también su portal de Internet y puso en operación el SINAVID, una Oficina Virtual en la que los derechohabientes pueden obtener su historial de cotización, su historia clínica, o solicitar sus talones de pago en el caso de que sean pensionados, entre otros servicios”.

Del mismo modo, indicó, “pueden gestionar una cita médica vía telefónica o por Internet, o supervisar a sus hijos a la distancia, mediante el Centro Nacional de Mando y Reacción para la Seguridad de los Infantes, en las Estancias de Bienestar y Desarrollo Infantil, que cuentan con un sistema de video vigilancia único en Latinoamérica”.

ISSSTE MÓVIL ATIENDE LAS NECESIDADES DE MAYOR DEMANDA DE LOS USUARIOS: YOLANDA MARTÍNEZ

Por su parte, Yolanda Martínez, Coordinadora de Estrategia Digital Nacional resaltó que, de acuerdo a los últimos datos del INEGI, el 92 por ciento de los 71.3 millones de usuarios de Internet en México se conectan a través de un celular inteligente, lo que hace a los dispositivos móviles el canal más efectivo de acceso a servicios digitales. Asimismo, compartió que 4 de cada 10 servicios asociados al ISSSTE en el portal de Ventanilla Única Nacional www.gob.mx se refieren a Cita Médica, seguido por las consultas a talones de pagos, y estatus de préstamos.

Todos estos servicios fueron integrados a esta primera versión de la aplicación móvil, lo que la convierte en un canal que atiende las necesidades de mayor demanda de los usuarios. En tan sólo cinco días de haber estado disponible la aplicación, se han alcanzado 987 descargas. La app cuenta con la certificación de aplicaciones móviles de gobierno digital, elementos indispensables para que los servicios puestos a disposición de la población cuenten con las medidas de seguridad, usabilidad y alta disponibilidad.

Se puede acceder a la aplicación desde gob.mx/apps, y es gratuito al igual que a las más de 20 aplicaciones móviles disponibles.

Se puede ingresar también desde gob.mx/misalud para recibir consejos y dar seguimiento a periodos de embarazo y hasta que los niños cumplan dos años de edad.

ISSSTE Móvil y Mi Salud son ejemplos que permiten poner a un click los servicios de mayor demanda desde cualquier lugar, hora y dispositivo con acceso a Internet.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN:  https://www.gob.mx/presidencia/prensa/el-gobierno-de-la-republica-pone-a-disposicion-de-la-ciudadania-aplicaciones-digitales-como-issste-movil-servicio-eficiente-y-economico-esh?idiom=es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.