El gobierno del estado de Oaxaca un aliado de las y los jóvenes: IMM

0
15

Santa Lucía del Camino, Oax. 17 de septiembre del 2019. Ivette Morán de Murat, presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, entregó reconocimientos a las y los ganadores del concurso de cortometrajes «Te Creo en Corto», en las instalaciones del Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca, ubicado en el municipio de Santa Lucía del Camino.

Este concurso concluyó exitosamente, gracias al  trabajo en equipo con las y los jóvenes que participaron con sus cortometrajes, impulsados por la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Oaxaca (PRODENNAO); con estas acciones, se busca prevenir el abuso sexual infantil en las ocho regiones del estado.

En su intervención, Ivette Morán de Murat, expresó: «El día de hoy, estoy muy agradecida, estamos aquí haciendo un reconocimiento, a todos estos jóvenes que participaron con nosotros, con la PRODENNAO y con el DIF Estatal, para hacer estos 15 cortometrajes, 15 cortometrajes que están hecho por las y los jóvenes oaxaqueños».

La presidenta honoraria del DIF Estatal Oaxaca, premio a los tres lugares de este importante consurso realizado por la PRODENNAO; el principal tema abordado de los cortometrajes fue la prevención del abuso infantil.

«Así que vamos a seguir trabajando, para hacer conciencia, como sociedad, cuidando siempre de nuestros hijos e hijas; felicito a tanto talento oaxaqueño que se sumó a este concurso, y que hoy, a través del gran esfuerzo plasmado en los cortometrajes, tendremos una herramienta más para atender este delito. Vamos a seguir trabajando, de la mano con las autoridades, pero sobre todo con las y los jóvenes; que ellos sean la voz de nuestro estado, para nosotros es sumamente primordial», finalizó.

En la premiación del concurso de cortometraje «Te Creo en Corto», también se dieron cita: María Cristina Susana Pérez Guerrero Zamora, titular de la Procuraduría Estatal de Protección de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de  Estado de Oaxaca (PRODENNAO); Hilda Pérez Luis, diputada local; María del Rosario Villalobos Rueda, Secretaria Ejecutiva del Sistema Local de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SESIPINNA); María Eugenia Villanueva, presidenta magistrada del Tribunal Superior de Justicia del Estado y Christian Holm Rodríguez, director general del DIF Estatal Oaxaca.

Continuando la gira de trabajo por la región de la Cuenca de Papaloapan, en el cuarto día de actividades de la Caravana DIF, las y los integrantes del gabinete social de gobierno del estado, acercaron todos los apoyos y servicios de esta caravana, a las familias del municipio de Loma Bonita.

En esta gira se contó con la presencia del senador de la república, Raúl Bolaños Cacho Cué, quien enfatizó: «me da mucho gusto ver qué el gobierno del maestro Alejandro Murat Hinojosa, sigue estando cerca de todas las familias, que recorre de manera reiterada todos los municipios del estado, y qué no ha dejado nunca solo a la Cuenca».

La caravana DIF en su recorrido por el municipio de Loma Bonita, tuvo una inversión superior a los 637 mil pesos, en la entrega de apoyos sociales a las familias en situación de vulnerabilidad.

Las familias de este ayuntamiento y localidades aledañas se beneficiaron con actas de nacimiento, constancias de terminación de estudios, constancias de capacitación de diversos cursos y aparatos funcionales.

Además, las y los jóvenes por parte de la Comisión Estatal de Cultura Física y Deporte (CECUDE), recibieron kits deportivos y a la vez, tabletas electrónicas, otorgadas por el Instituto Estatal de la Juventud Oaxaqueña (INJEO). Con ello se les brinda las herramientas necesarias para mejorar su rendimiento académico.

Más tarde, el gabinete social del gobierno del estado, acompañado de Raymundo Rivera Hernández, presidente municipal de Loma Bonita, inauguraron la casa de día, con equipo y mobiliario para su óptimo funcionamiento; el objetivo es proporcionar un espacio para que las personas mayores de la región de la Cuenca, puedan realizar diversas actividades. Lo anterior con una inversión de 343 mil 453 pesos.

La administración que encabeza el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, cumple con las familias de las ocho regiones, redoblando esfuerzos en beneficio de quienes más lo necesitan. Trabajando en familia y en equipo ¡Juntos Construimos El Cambio!

 

El gobierno del estado de Oaxaca un aliado de las y los jóvenes: IMM.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.