El IMPI: 25 años impulsando la innovación y el desarrollo en México

0
107

Estos primeros 25 años de administrar el sistema de propiedad industrial de nuestro país, significan un cuarto de siglo trabajando por salvaguardar los derechos de propiedad intelectual de los creadores, emprendedores e innovadores nacionales y extranjeros, fomentando en todo momento la cultura en la materia.

Durante los últimos años, los servicios que otorga el Instituto han evolucionado hacia la era digital, cumpliendo estándares que ponen a México a la vanguardia, con la implementación de los servicios electrónicos como Marca en Línea e Invenciones en Línea para la presentación de solicitudes; además de sistemas para consulta y comunicación como Notificaciones en Línea, Sistema de Citas y Servicios de Información Tecnológica en Línea.

Sin duda, uno de los logros más importantes del IMPI ha sido la Reforma a la Ley de la Propiedad Industrial (LPI) en 2018, la cual se modificó en el ámbito de invenciones, figuras de protección como indicaciones geográficas, marcas olfativas y de sonido, entre otras.

Consulta más información del Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial visitando su página.

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/se/articulos/el-impi-25-anos-impulsando-la-innovacion-y-el-desarrollo-en-mexico?idiom=es

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.