El próximo domingo, en Donají será la Sexta Jornada de Atención Médica Gratuita del Ayuntamiento

0
11

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 26 de enero de 2021.- 

Con el objetivo de acercar servicios médicos básicos y de calidad a la población en condición vulnerable, el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez invita a la ciudadanía a la Sexta Jornada de Atención Médica Gratuita que se realizará el próximo domingo 31 de enero, en la chancha de básquetbol de la agencia municipal de Donají.

El director del DIF Municipal, Simón Pablo Sandoval Rubio, destacó que en el contexto de la pandemia de COVID-19, acercar servicios de salud sin costo para la población refrenda el compromiso de la administración municipal que preside el edil Oswaldo García Jarquín, con el cuidado de la salud de quienes habitan en Oaxaca de Juárez.

“Para el edil Oswaldo García Jarquín y la Presidenta del Consejo Consultivo del DIF Municipal, Patricia Benfield López, es fundamental hacer llegar atención médica gratuita y de calidad a las personas más necesitadas, ya que la precariedad económica derivada de la contingencia sanitaria ha limitado la prestación de los servicios de salud; por ello, es esencial seguir realizando estas jornadas de atención que, en la sexta edición, llegará a la agencia municipal de Donají en un horario de 9:00 a 15:00 horas”, puntualizó el funcionario municipal.

Precisó que esta iniciativa, impulsada por el organismo asistencial de Oaxaca de Juárez y la Dirección de Desarrollo Humano, comprenderá el cuidado de pacientes desde edad pediátrica hasta personas adultas mayores que deseen atender sus padecimientos médicos con especialistas capacitados.

Esta Sexta Jornada de Atención Médica Gratuita se llevará a cabo en la cancha de básquetbol ubicada a un costado de la agencia, en la intersección de las calles Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, y para la cual se habilitarán seis consultorios que contarán con profesionales especializados, quienes ofrecerán una atención integral.

Asimismo, se adecuará un módulo de farmacia para surtir de forma gratuita los medicamentos recetados por las y los médicos. Además, apuntó que la población asistente podrá contar con acceso a estudios de laboratorio clínico sin costo como son: pruebas de glucosa, exámenes de triglicéridos, pruebas de colesterol y VIH, así como estudios de rayos X o recibirán cupones para aquellos estudios que no sea posible realizar en la jornada médica.

Adicionalmente, esta iniciativa dispondrá de mesas especializadas para atender a las y los habitantes de la capital: atención ciudadana del DIF Municipal, procuraduría municipal para la protección de niñas, niños y adolescentes y los servicios asistenciales del DIF; este organismo de asistencia entregará lentes para lectura a las personas que lo necesiten.

Por último, es de reiterar que quienes acudan a la jornada deberán respetar de manera adecuada los lineamientos de salud ante la emergencia sanitaria como el uso permanente y correcto del cubrebocas, mantener la sana distancia y evitar asistir en caso de tener sospecha o presentar síntomas de COVID-19, esto con la finalidad de evitar poner en riesgo la salud de las y los asistentes, así como del personal médico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.