EL PVEM NO DESCARTA CONSTRUIR ALIANZAS CON PRI Y PAN, AUNQUE EN LA POSTULACIÓN DE LEGISLADORES VAN CON MORENA: BOLAÑOS.

0
668

Oscar Rodríguez

El senador  Raúl Bolaños Cacho Guzmán, adelantó que el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) establecerá para este proceso electoral local y federal del 2021, alianzas electorales competitivas en los estados donde haya coincidencias en las propuestas para construir un mejor país, y dejó claro que para postular diputados federales van sólidos con Morena.

Bolaños Cacho fue designado por el  Comité Ejecutivo Nacional del Partido Verde Ecologista de México (PVEM) en la construcción de las alianzas electorales que se abran se establecer con otras formaciones políticas.

Adelantó que las alianzas y coaliciones podrían ser diversas en cada entidad, no descartando que puedan ir a lado de Morena en la postulación de candidatos a diputados locales y federales  o con el PRI y el PAN para el caso de ayuntamientos.

“Pero en el caso de Nuevo León vamos en alianza  con Morena por la gubernatura, lo mismo que en Nayarit, Zacatecas, y San Luis Potosí y estamos dialogando para ir juntos Morena y PVEM en Campeche y Guerrero”, aseguró..

El senador aclaró que el PVEM no  va en coalición ciega con Morena, y estos días se estará construyendo las alianzas electorales  donde así lo considere en congruencias con sus ideales, porque en algunos estados podríamos ir con Morena, o con el PRI, el PAN o individual”.

En lo general -dijo- “Vamos a tener una gran alianza con Morena en lo legislativo por lo que estoy seguro que vamos a postular candidatos comunes a diputados federales y locales en el país, porque a nivel nacional tenemos una gran alianza legislativas sobre varios temas que versan en impulsar la política de desarrollo que emprende el presidente Andrés Manuel López Obrador en su sexenio.”

“Yo soy un político que apuesta a favor de la construcción de las alianzas, porque de esta manera se construye una mejor política”, indicó.

El legislador acaba de rendir su informe de actividades en el senado de la República que hizo público en redes sociales.

También  le hizo entrega  del documento al gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, en un acto de cortesía y respeto, junto con Bolaños Cacho  acudió el Coordinador de los Senadores  de Morena y líder la Cámara Alta Ricardo Monreal.

Detalló que en la reunión dialogaron de varios temas, reconociendo que el gobernador Murat ha dado ejemplo en Oaxaca y en México de que la política se construye todos los días conciliando y sumando a muchas voces para construir grandes acuerdos y ello le ha permitido tener una gran relación con el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador y el propio Coordinador del Grupo Mayoritario en el Senado Ricardo Monreal.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.