El sabor del café de Oaxaca llega con andatti a OXXO 

0
615
Oaxaca, México, 03 de agosto 2018.- Como parte del proyecto “Mezclas Mexicanas andatti”, que busca ofrecer café elaborado de granos de las zonas cafetaleras representativas del país, el día de hoy OXXO anunció el lanzamiento de la variedad Oaxaca, elaborada con granos de la región de Pluma Hidalgo. Esta mezcla ofrece un café con granos que tienen un proceso de tostado único en su categoría, otorgándole una mayor intensidad. La variedad Oaxaca estará disponible a partir de agosto en diversas tiendas OXXO de Oaxaca y a nivel nacional.

OXXO siempre busca generar valor económico y social en las comunidades donde tiene presencia, por medio de sus acciones de responsabilidad social y sostenibilidad, los cuales incluyen programas de apoyo a proveedores locales.

Por esa razón, en “Mezclas Mexicanas andatti” operado en sinergia con Caffenio, socio comercial de OXXO, los granos de café se obtienen mediante el programa “Cosecha, Calidad y Bienestar”, que brinda apoyo a los productores locales de diversas zonas cafetaleras del país, entre ellas Pluma Hidalgo, Oaxaca.

“Para OXXO es motivo de orgullo presentar el café andatti variedad Oaxaca, y de esa forma llevar el sabor de los granos de café oaxaqueños a tiendas de todo el país. En OXXO buscamos satisfacer las necesidades de nuestros consumidores con productos y servicios de la más alta calidad y al mismo tiempo, con proyectos como éste reiteramos nuestro compromiso con el estado de Oaxaca para continuar trabajando por impactar de manera positiva a la comunidad de este estado.”, dijo Gil Meza, Gerente de OXXO Plaza Oaxaca.

Con la representación del Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa; el Secretario de Economía, Juan Pablo Guzmán Cobián, celebró la decisión de OXXO, de introducir la variedad de Oaxaca a sus Mezclas Mexicanas andatti, elaborada con granos seleccionados y cultivados en la emblemática región cafetalera de Pluma Hidalgo.

“En un primer momento se beneficiará directamente a 100 productores y productoras de dicha zona, mediante la adquisición inicial de 50 toneladas de su café”, indicó Guzmán Cobián.

La presentación se llevó a cabo en el Centro Cultura y de Convenciones Oaxaca, con presencia del Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, el Secretario de Economía del Estado, Juan Pablo Guzmán Cobián, así como el Presidente de la COPARMEX Oaxaca, Raúl Ruiz.

También estuvieron presentes la Coordinadora de las Culturas, Turismo y Economía de Oaxaca de Juárez, Adriana Cecilia Aguilar Escobar el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, el Doctor Carlos Grau López, el Director General del sistema DIF Oaxaca, Christian Holm Rodríguez, la Directora de Promoción Turística Laura Martínez Iturribarría, el Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles de Oaxaca, Marco Antonio Díaz Hernandez, el Presidente de Cafetaleros Oaxaqueños cerro Espino, A. C. Francisco Ordaz Luna.

Hasta el momento, de las zonas cafetaleras más representativas de México ya se han ofrecido en OXXO granos de café de Veracruz, y durante un año se tendrá a disposición de los clientes a nivel nacional Mezclas Mexicanas andatti variedad Oaxaca.

Acerca de FEMSA
FEMSA es una empresa líder que participa en la industria de bebidas operando Coca-Cola FEMSA, el embotellador público más grande de productos Coca-Cola en el mundo por volumen; y en el sector cervecero como el segundo accionista más importante de Heineken, una de las cerveceras líderes en el mundo con presencia en más de 70 países. En comercio al detalle participa a través de FEMSA Comercio, que comprende una División Comercial que opera diferentes cadenas de formato pequeño, destacando OXXO; una División Salud que incluye farmacias y operaciones relacionadas; y una División Combustibles operando la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos.

Acerca de FEMSA Comercio
FEMSA Comercio opera distintas cadenas de comercio al detalle de formato pequeño en México, Chile y Colombia, entre las cuales se encuentran las tiendas OXXO; las farmacias YZA, Moderna, Farmacon y Cruz Verde, y las tiendas de belleza Maicao. Opera también gasolineras bajo la marca OXXO GAS y los restaurantes de servicio rápido Doña Tota. A través de sus distintos formatos, FEMSA Comercio atiende a más de 11.1 millones de consumidores todos los días.

 

El sabor del café de Oaxaca llega con andatti a OXXO.- INFORMATIVOAX.COM
El sabor del café de Oaxaca llega con andatti a OXXO.- INFORMATIVOAX.COM

 

El sabor del café de Oaxaca llega con andatti a OXXO.- INFORMATIVOAX.COM
El sabor del café de Oaxaca llega con andatti a OXXO.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.