EL SEGURO DE GASTOS MÉDICOS MAYORES  ES UN RESPALDO FINANCIERO PARA  LA ATENCIÓN DE ENFERMEDADES CRÓNICAS,  COMO LAS CARDIOVASCULARES.

0
1047
Ciudad de México, 26 de septiembre de 2018.
De acuerdo con cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), las Enfermedades Cardiovasculares (ECV) son la principal causa de muerte en el mundo. Anualmente pierden la vida 17.7 millones de personas por esta causa, lo que significa 31% del total de los decesos que se registran globalmente, es importante destacar que, de esta cifra, 7.4 millones fueron muertes por cardiopatía coronaria y 6.7 millones por accidente cerebro vascular (AVC), siendo los principales padecimientos.
Este 29 de septiembre, la Organización Panamericana de la Salud (OPS) y la Organización Mundial de la Salud (OMS) unen esfuerzos para celebrar el Día Mundial del Corazón, como una forma de exhortar a la población mundial a tomar medidas para evitar los decesos por enfermedades cardiovasculares (ECV).
En México las enfermedades del corazón representan cerca del 30% de las defunciones anuales de acuerdo con la Secretaría de Salud, colocando este tipo de padecimientos como la segunda causa de muerte en el país después de la diabetes mellitus. Por otro lado el Instituto Nacional de Cardiología, Ignacio Chávez, reportó que al primer semestre de este año, de los datos de casos de mortalidad derivados de la atención médica que proporcionó, los padecimientos relacionados con enfermedades isquémicas del corazón representaron 31.3% y los de morbilidad 30.8%.
El Seguro de Gastos Médicos Mayores es un respaldo financiero que permite hacer frente a enfermedades crónico degenerativas como las afectaciones cardiovasculares, permitiendo el acceso a atención médica de calidad oportuna para el tratamiento y seguimiento de atención de los pacientes, los cuales pueden representar altos costos para las familias. Al primer semestre de 2018, GNP Seguros pagó en promedio 65,758 pesos por cada reporte relacionado con enfermedades cardiovasculares, sin embargo también reportó que pagó por un solo caso, poco más de 7 millones de pesos, este caso corresponde a un infarto agudo al miocardio.
Por otro lado, GNP Seguros indicó que al cierre de 2017 recibió más de 11,290 casos de padecimientos relacionados con enfermedades cardiovasculares, los cuales generaron un costo de atención superior a los mil millones de pesos. En el primer semestre de este año, han registrado más de 8 mil 700 casos y se han pagado 576 millones de pesos por su atención.
De total de casos registrados, 52% de éstos se concentran en la Ciudad de México, Jalisco, Nuevo León y el Estado de México. Por otro lado, entre las enfermedades cardiovasculares que concentran el mayor número de casos se encuentran: hipertensión, infarto agudo al miocardio, cardiopatía isquémica, angina de pecho y cardiopatía.
De acuerdo con la Secretaría de Salud, existen factores que aumentan el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón como lo son la obesidad, el consumo alto de alimentos procesados y el tabaquismo, por lo que recomienda a la población tener una alimentación balanceada, con más verduras, frutas, semillas y granos enteros, baja en grasas, sal, azúcares y realizar actividad física con regularidad, son algunos factores que disminuyen el riesgo de desarrollar enfermedades del corazón.
Acerca de GNP:  GNP Seguros es la empresa aseguradora multirramo con 116 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.