Embargan ayuntamiento de Tehuantepec

0
235

Oscar Rodriguez

 

El juzgado civil de Tehuantepec, embargo las cuentas bancarias del ayuntamiento por una deuda con una constructora de más de 8 millones de pesos.

En la diligencia realizada por el actuario del juzgado civil, se clausura la tesorería municipal y se aseguraron las cuentas del ayuntamiento.

La presidenta municipal Yesenia Nolasco considero arbitraria la medida, ya que se afecta la nómina, el pago de proveedores y de aguinaldo de 500 trabajadores municipales.

De acuerdo al expediente civil, el adeudo versa de hace tres administraciones cuando el entonces alcalde  Diego santo emergido del Partido Convergencia dejo de pagar las obras a una constructora que contrato.

Ante el incumplimiento la parte afectada agoto las instancias de cobro hasta que logro después de varios años una sentencia a su favor, que hoy se resolvió con el embargo de las cuentas bancarias del municipio de Santo Domingo Tehuantepec.

SE MANIFIESTAN TRABAJADORES

Ante la resolución judicial trabajadores sindicalizados y de confianza del ayuntamiento marcharon y realizaron la toma del juzgado para exigir se descongelen las cuentas, advirtiendo que ellos no tienen por qué pagar los platos rotos, del incumplimiento de otros, particularmente del ex munícipe Diego Santos, contra quienes demandaron se actué y se embarguen sus bienes patrimoniales personales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.