Emboscada y enfrentamiento por disputas agrarias

0
649

 

Oaxaca

Oscar Rodríguez

 

Una disputa violenta por conflictos agrarios en la zona mixteca dejó un saldo de al menos 3 víctimas y 3 comuneros heridos confirmó la Fiscalía General de Justicia (FGJO).

El fiscal Rubén Vasconcelos,  dijo que se investiga  los hechos ocurridos en la zona de Santiago Juxtlahuaca -en la región Mixteca- donde se reportó un enfrentamiento entre pobladores de Santos Reyes Zochiquilazala y San Martin Peras, al parecer por limites territoriales que dejó un saldo de 3 comuneros muertos por proyectil de arma de fuego y tres mas heridos quienes fueron canalizadas al hspital regional de Tlaxiaco, para recibir atención médica especializada.

Detallo que las victimas de la agresión eran dos personas de la tercera edad de 62 y 70 años y un joven de 16 años. En tanto que entre los heridos hay una mujer de 68 años de edad identificada como Patricia Rubio cuyo estado de salud es reportado grave.

En entrevista indicó que la Fiscalía General inició las diligencias respectivas a través de su personal del Ministerio Público, Agentes Estatales de Investigación y Peritos, quienes en estrecha colaboración con autoridades policiales, trabajan para aclarar con prontitud estos hechos y fijar las responsabilidades penales que correspondan.

Dejo claro que en este caso se actuara con firmeza para investigar a fondo y esclarecer el caso, para que ningún delito quede impune.

En tanto la Secretaría de Seguridad Pública informo que se trasladaron a la zona del ataque, una partida de 150 elementos de la polícia estatal para resguardar la zona en conflicto evitar que sigan reportandose mas hechos violentos.

Según el reporte de la autoridad municipal, un grupo de comuneros armados de San Miguel Peras, dispararon escondidos entre la maleza contra una vehiculo a de la localidad de Santos Reyes Zochiquiazola.

En tanto la policia municipal de Zochiquiazola, mantienen retenidos a 5 comuneros de San Miguel Peras a fin de lograr la identificacion de los responsable de la emboscada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.