Emite el gobernador nuevo decreto donde advierte cárcel y multa a quien no utilice cubreboca en la calles ante pandemia por Covid-19

0
1127

Oscar Rodríguez

 

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, emitió un tercer decreto, para endurecer las medidas preventivas en la fase 3 de la contingencia por la pandemia del covid-19, anunciando que se aplicara cárcel y multas a quien no use cubrebocas en espacios  o transporte público.

Luego de que Oaxaca salió en la lista de los estados donde hay mayor desobediencia de la ciudadanía a mantener el aislamiento preventivo, Murat  anunció acciones más severas para llamar a la población a respetar de manera estricta la fase de cuarentena, porque los casos de contagio de covid-19 se han incrementado de forma considerable.

En el decreto se establece como medida  de prevención para evitar la propagación del virus, el uso obligatorio de cubre bocas, mascarilla o cubierta facial, para todas las personas que se encuentren en espacios públicos o que realizan actividades esenciales; por lo que deberán cumplir con las medidas sanitarias en su traslado o permanencia en dichos lugares, así como cuando utilicen el transporte público.

Asimismo, todas y todos los servidores públicos de la Administración Estatal y Municipal, deberán portar cubre bocas, mascarillas o cubierta facial, cuando se encuentren en funciones.

Dijo que el Gobierno  estatal y los municipios en la medida de lo posible, distribuirán cubre bocas  a las personas que por necesidad no permanezcan en sus hogares.

Afirmo que los establecimientos  mercantiles de venta de víveres seguirán abierto pero solo se permitirá el ingreso de una persona por familia, cumpliendo con la sana distancia.

Dijo que las actividades no esenciales continuarán suspendidas, hasta en tanto dure la emergencia sanitaria y en los términos de las disposiciones que emitan las autoridades sanitarias.

Murat afirmó que  a quienes incumplan lo dispuesto en este decreto, las autoridades estatales y municipales aplicarán en el ámbito de su competencia las sanciones administrativas que podrán ser: amonestación con apercibimiento, multa o arresto por 36 horas -sin perjuicio de las penas que correspondan cuando sean constitutivas a un delito.

Preciso que se intensificaran los operativos  para llamar a  la población, a respetar la fase de cuarentena.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.