EMITE IMSS RECOMENDACIONES ANTE TEMPORADA DE FRÍO

0
888

Con motivo de las recientes bajas de temperatura, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) exhortan a la población a tomar medidas preventivas a fin de evitar enfermedades respiratorias.

De acuerdo con la doctora Perla Vazquez Altamirano, Coordinadora de Prevención y Atención a la Salud del IMSS en Oaxaca, durante esta temporada las personas tienden a enfermarse de gripe, garganta y pulmones, ya que el virus se propaga fácilmente por el aire e ingresa al organismo a través de la nariz o la boca.

Explicó que, de todas las infecciones existentes de este tipo, la más común entre la población oaxaqueña es el catarro o infección de garganta y anginas, así como la influenza estacional.

Indicó que durante estos días las recomendaciones son: evitar la exposición prolongada al ambiente frío y los cambios bruscos de temperatura, así como usar de manera correcta el cubrebocas, el cual debe cubrir nariz y boca; vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, personas de la tercera edad y enfermos.

Hizo especial énfasis en reforzar los hábitos de higiene que se han establecido como medida principal ante la actual pandemia por COVID-19, como: el distanciamiento social de 1.5 metros entre personas, lavado frecuente de manos con agua y jabón, evitar tocarse la cara y utilizar el ángulo interior del brazo al toser o estornudar.

Finalmente, exhortó a la población vulnerable a aplicarse la vacuna contra neumococo e influenza, para prevenir enfermedades

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.