Emite SUTCOBAO posicionamiento por casos de acoso en el COBAO

2063

Luego de que en los últimos días trascendieran diversas protestas de alumnas del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (COBAO) en sus planteles educativos acusando a profesores y directivos de acoso o violencia de género, las autoridades han iniciado a tomar cartas en el asunto.

Es el caso del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca (SUTCOBAO) el cual ha emitido un posicionamiento respecto a los hechos y situaciones que se han vivido.

El Sindicato señala que se tiene que respetar la integridad física y psicoemocional de los estudiantes por ser “lo más valioso de nuestra institución educativa”, así también, se compromete a no interferir en ninguna de las investigaciones que se realicen, ni a ser cómplice de conductas que denigren a la comunidad escolar.

Finalmente, pide a sus agremiados con forme lo marca la ley, la ética y las buenas costumbres, así como a la autoridad realizar la investigación bajo los principios de legalidad y derechos humanos.

Emite SUTCOBAO posicionamiento por casos de acoso en el COBAO.- informativoax.com

Please enter your comment!
Please enter your name here