En calzada Madero, constata edil Oswaldo García labores de bacheo

0
25

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 22 de septiembre de 2020.- El Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, inspeccionó en la calzada Francisco I. Madero las labores de cuadrillas del Ayuntamiento, comprendidas en el segundo día de la segunda etapa del “Programa de bacheo emergente en calles principales de la ciudad de Oaxaca 2020”.

“Acompañamos a una de las tres cuadrillas que están trabajando permanentemente en la ciudad para cumplir con el objetivo de reparar estos baches; es el segundo día de trabajo, nos esperan muchos más. Recordemos que vamos a mejorar las calles, avenidas y calzadas hasta las dos primeras semanas de diciembre; seguiremos avanzando por el bien de la comunidad capitalina”, destacó el edil.

Frente al templo del Ex Marquesado y en compañía del Síndico Hacendario, Jorge Castro Campos, García Jarquín explicó que, en esta ocasión, la cuadrilla de bacheo empleó tres metros cúbicos de mezcla de asfalto en frío para la rehabilitación de la calzada Francisco I. Madero, en un tramo que va del monumento a los Niños Héroes al jardín José María Morelos, cubriendo una distancia de 1.7 kilómetros lineales.

Adicionalmente, indicó que diariamente las cuadrillas adscritas a la Dirección de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Medio Ambiente darán cobertura a tres tramos por día, lo que agilizará el proceso de rehabilitación de las vialidades para ofrecer a la población calles y avenidas en condiciones que permitan el adecuado tránsito vehicular.

El munícipe de Oaxaca de Juárez emitió un llamado a la ciudadanía para tener paciencia por los trabajos de bacheo que se están realizando, pues resaltó que éstos son en beneficio para todas y todos.

Oswaldo García pidió a la población coadyuvar para que las y los encargados del programa de bacheo emergente realicen su trabajo de manera adecuada. “Entiendo que quieran ayudarnos, pero es mejor que permitan a los profesionales hacer su trabajo y no realizar un doble esfuerzo para concretar adecuadamente las acciones que están planeadas”, enfatizó.

Asimismo, el edil añadió que se trabaja de manera coordinada con el Sindicato “3 de Marzo”, cuyos integrantes están en la mejor disposición de llevar a cabo las acciones de reparación de vialidades a favor de la población de la ciudad capital.

El jefe del Departamento de Maquinaria, Pavimentación y Bacheo, Raúl Moreno Salinas, detalló que este martes el programa de bacheo emergente abarcó las calles de Limonares, Trinidad de las Huertas y sobre 20 de Noviembre desde Periférico a Nuño del Mercado.

La vecina de la calzada Francisco I. Madero, Dolores González Gaspar, mostró su beneplácito por las acciones emprendidas por el Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez al rehabilitar esta importante arteria vehicular y resaltó que, en materia de atención, han sido escuchados de manera puntual por el Gobierno Municipal.

“Me parece muy bien lo que están haciendo, porque estos hoyos ya estaban muy feos, la verdad es muy bueno el servicio que nos proporcionan a los vecinos, ya que cuando tengo alguna inconformidad llamo y acuden a la brevedad”, concluyó.

En calzada Madero, constata edil Oswaldo García labores de bacheo.- INFORMATIVOAX.COM
 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.