EN ENCUESTA DE NETFLIX GANA LA TLAYUDA DE OAXACA Y CIUDADANOS ABARROTAN PUESTO CALEJERO QUE CONCURSO

0
567

Óscar Rodríguez

Un puesto callejero en la ciudad de Oaxaca donde se elabora la tradicional Tlayuda y que fue escenario del documental The Street Food se abarrotó de comensales la noche de este jueves luego que en el certamen que desplegó la plataforma Netflix Latinoamérica y donde hasta el embajador de Estados Unidos en México, Christopher Landau, votó a favor del alimento típico, que consiste de una enorme tortilla cubierta de salsa y queso y acompañada con un tasajo de res.

El sencillo puestos, reconocido históricamente por su emblemático sabor y dirigido por la cocinera tradicional “La Chinita”, Brígida Manzano Rincón ubicado en céntrica calles de la ciudad de Oaxaca fue abarrotado por ciudadanos de todos los segmentos sociales acudieron a ofrecer su agradecimiento porque derivado de la forma como se elabora el platillo fue que Oaxaca ganó la copa Street Food, entre otros platillos elaborados en Latinoamérica como el ceviche peruano y el choripan argentino.

La competencia duró dos días y tras una reñida votación donde los votos a favor de la tlayuda oaxaqueña superaron el 52 por ciento de la votación al obtener 802,095 firmas de apoyo.

En medio de la justa que se realizó por redes sociales el embajador de EUA Christopher Lauda que votó por la Tlayuda de Oaxaca y de Mexico fue invitado por el gobernador para que visite Oaxaca  al término de la contingencia por la pandemia del coronavirus SARS-CoV-2, acuda a saborear en el puesto callejero el antojo gastronómico 

Previamente el gobernador se había pronunciado en Twitter para votar por la tlayuda en la encuesta que lanzó Netflix y posteriormente fue el turno del embajador, quien llamó a los mexicanos a votar y apoyar a “nuestros amigos de Oaxaca”. 

Murat agradeció por la misma vía a Landau el apoyo para que México gane el concurso, por lo que le extendió la invitación para probar dicho alimento acompañado de “un buen mezcal”, gesto que agradeció el embajador. 

Esta no será la primera vez que Landau visite Oaxaca, pues hace 25 años ya había viajado al estado, pero como turista, por lo que deseó que pronto pueda ocurrir la visita, pero ahora como embajador y aseguró que el próximo año no se perderá la Guelaguetza. Hasta el momento, la  serie Street Food: Latin America está disponible en Netflix y en ella se incluye a México en el tercer capítulo donde lleva a la audiencia a conocer a doña Vale, quien vive en Oaxaca, y, de acuerdo con la descripción, es “autora de unas memelas inigualables”.

También aparece Brígida Manzano “La Chinita” con sus tlayudas que ante el éxito que tuvo por su aparición en la serie se mostró orgullosa y agradecida por qué su humilde actividad puso en alto el nombre de Oaxaca.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.