En explosión de Tlahuelilpan murieron 32 personas de Tlaxcoapan

0
1677

 

Ignacio García || Corresponsales W

 

El alcalde de Tlaxcoapan, Jovani Miguel León Cruz, aseguró que por la explosión del pasado 18 de enero en Tlahuelilpan murieron 32 personas oriundas del municipio de Tlaxcoapan, debido a la colindancia que existe entre ambos municipios.

El edil de extracción panista sostuvo que hubo varias personas de Tlaxcoapan que se acercaron esa tarde a extraer hidrocarburo del ducto de la comunidad de San Primitivo, por lo que en total fueron afectados más de 60 habitantes de la demarcación, de los cuales 18 están reportados como desaparecidos y 10 están hospitalizados.

De acuerdo con el munícipe, Tlaxcoapan fue uno de los municipios más afectados por la explosión de Tlahuelilpan, aunado a su cercanía con otras demarcaciones que han registrado un aumento en el número de tomas clandestinas como Tula y Tepetitlán, que reportan 109 y 116, respectivamente.

Agregó que ante dicha situación pidió la intervención de las autoridades federales, ya que reconoció que el problema se debe a la descomposición social que se ha generado en los últimos años y que ha permitido la proliferación de tomas clandestinas en la región.

Afirmó que está en contacto permanente con el mando coordinado para atender los hechos delictivos derivados del robo de hidrocarburo, no obstante, admitió que debe ser atendido por la Federación, tanto por el Ejército mexicano como por Petróleos Mexicanos (Pemex) y por la Fiscalía General de la República (FGR).

Añadió que los municipios únicamente actúan como primeros respondientes ante cualquier situación delictiva, sin embargo, compete estrictamente a la Federación atender los delitos desprendidos del robo de hidrocarburo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.