En fase 3 los hacen dormir en la calle en Oaxaca

0
2157

Oscar Rodríguez

 

 

 

 

En Oaxaca en la fase 3 por la pandemia del Covid 19, funcionarios federales de la Secretaria de Agricultura Federal y representantes del banco Banamex, hicieron dormir en la calle para recibir una ficha de pago para recibir su beca otorgada por el gobierno del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador.

Jaciel López representante del banco Banamex de la calle de Hidalgo y Armenta y López en el centro Histórico, se deslindó de la vela de los beneficiarios, porque preciso que por día solo entregan 250 fichas por atención, pero hay una falta de coordinación de los representantes del gobierno federal que trasladan a todos los beneficiarios a una sola sucursal.

La noche del martes y madrugada de este miércoles  unos 350 beneficiarios del recurso  federal Producción para el Bienestar (antes Procampo y Proagro), pernoctaron afuera de la sucursal de Banamex, ubicada en la esquina de Hidalgo y Armenta y López,  a fin de alcanzar una ficha para ser atendidos y canjear la orden de pago por mil 600 pesos por hectárea que les ofrece el gobierno  del Presidente López Obrador través de la Secretaria de Agricultura Federal.

En su desesperación por no quedar fuera los becarios se acostaron  en la cantera sobre cartones y periódicos que encontraron arrumbados en la calle, mientras las  mujeres se envolvieron en su rebozo.

Ante el riesgo de contagio por el covid-19, arribaron policías estatales y municipales y les exhortaron a mantener la sana distancia, al tiempo que les obsequiaron cubre bocas.

Vecinos preocupados por la integridad de las personas que dormían en la calle se acercaron para ofrecerles café caliente y pan.

En medio de los reclamos por la hostilidad mostrada, un vocero del gobierno federal en Oaxaca Rubel Toledo argumento que el problema fue generado por la secretaria de hacienda que envió directamente los depósitos a los bancos.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.