En fase de alegatos proceso sancionador por falsas candidaturas transexuales

0
37
Óscar Rodríguez
El presidente del Consejo General del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), Gustavo Nájera Mexueiro informa que el proceso ordinario sancionador, iniciado a partir de las denuncias de colectivos de la diversidad sexual, por supuestas simulaciones de coaliciones y partidos en la postulación de 17 candidaturas transgénero en las elecciones 2018, actualmente se encuentra en la fase de alegatos.
Dijo que lo anterior a partir de las contestaciones realizadas por los partidos políticos y personas emplazadas, y una vez que se realizó el desahogo de pruebas y cierre de la investigación.
Mencionó que en la etapa de alegatos en curso, el expediente de los casos se pone a vista de las partes quienes tienen un plazo de cinco días para realizar una exposición en su defensa.
Indicó que al finalizar esta etapa y conforme al procedimiento, la Comisión de Quejas y Denuncias elaborará un proyecto de resolución y lo enviará al Consejo General quien resolverá en definitiva sobre el caso.
En tanto el pleno del Consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO), acordó que dará vista a la Fiscalía de Delitos Electorales (Fepade) por el caso de los falsos candidatos transexuales, para que se sancione las violaciones a la ley que se cometieron por parte de los candidatos y los partidos políticos al falsear información y violentar leyes y reglamentos en los registros realizados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.