EN LA UABJO DE OAXACA SE APLICARÁ EXAMEN PRESENCIAL EN 16 CARRERAS PARA REALIZAR SELECCIÓN DE ALUMNOS MINUCIOSA

0
47

Óscar Rodríguez 

En Oaxaca, en la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO) se anunció que el habrá examen de admisión presencial para el ciclo escolar 2020-2021 en 16 carreras para realizar una evaluación y selección de alumnos de forma minuciosa.

Se anunció que los lugares donde se realizarán los exámenes será sanitizados y tendrán las medidas de higiene que exige la Secretaría de Salud para evitar la propagación de casos de Covid-19.

De acuerdo al calendario programado las evaluaciones se aplicarán  del 24 de agosto al 05 de septiembre en las siguientes licenciaturas de: médico cirujano, ciencias de la educación, psicología, gastronomía, entrenamiento deportivos, enfermería, cirujanos dentista, enseñanza en idiomas, terapia física, arquitectura, veterinaria, químico biólogo y terapia ocupacional.

El registro de los alumnos de nuevos ingreso que practicará su examen se realizará en línea

“se les pide ingresar a la página: www.admision.uabjo.mx para imprimir nuevamente su Boleta Credencial del 19 al 22 de agosto. En ella se indicarán el día y la modalidad de aplicación”.

En entrevista Javier Martínez Marín, secretario académico de la UABJO, afirmó que se estima que este año 3 mil 800 alumnos de preparatorias y del nivel bachillerato busquen cursar alguna carrera en la rama de medicina.

Detalló que la facultad más demandada es la de Medicina y Cirugía, donde 2 mil estudiantes buscarán realizar el examen de admisión, pero lamentablemente solo tenemos espacio 250 espacios.

El facultad de terapia física, hay una demanda de 400 espacios, pero solo 30 podrán tener espacio, y en el caso de enfermería 400 buscarán realizar el examen, pero solo 150 tendrán espacio. Lo mismo ocurre en el caso de Odontología y Química donde la demanda es de 300 a 400 aspirantes, pero solo 100 tendrán espacio

Indicó que derivado a que está carreras están sujeta a la oferta este 24 de agosto se realizará el examen de admisión de forma presencial.

IMAGEN, INTERNET

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.