En las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarios del DIF trabajamos por una mejor nutrición para la niñez oaxaqueña

0
1244

Con el firme compromiso de brindar alimentos de calidad a las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores de las 8 regiones del estado, y dando cumplimiento a las instrucciones de la presidenta honoraria del Sistema Estatal DIF Oaxaca, Ivette Morán de Murat, el director de operación de asistencia alimentaria Cuitláhuac Osorio Villa, entregó equipamiento a diversas Cocinas Comedor Nutricional Comunitarios.

Cuitláhuac Osorio Villa señaló que. – «Con el programa de Fortalecimiento Comunitario, el Sistema Estatal DIF Oaxaca, mejora las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarios que existen en el estado, mediante el equipamiento y capacitación a las personas voluntarias que se encargan de las cocinas» expresó.

Por su parte, Patricia Alejandra Mariano Morga, presidenta de la Cocina Comedor Nutricional Comunitaria de Santiago Tepextla, agradeció el apoyo brindado por la actual administración, ya que dijo. – «El gobierno que hoy encabeza Alejandro Murat Hinojosa y su esposa Ivette Morán de Murat, es un gobierno de trabajo y resultados hoy, no solo somos testigos de los apoyos, sino también somos participes de ellos» refirió.

Cabe destacar que la inversión fue de casi 200 mil pesos, beneficiando a los municipios de San Antonio Tepetlapa, Santiago Tepextla, Santo Domingo Armenta y Santiago Pinotepa Nacional en la región de la Costa. A esta entrega asistieron las presidentas de las Cocinas Comedor Nutricional Comunitarias, Helida García García de San Antonio Tepetlapa, Elizabeth Santiago Jiménez de Santa María Jicaltepec y Josefina Avila Agustimiano de Callejón de Rémulo.

Finalmente, Cuitláhuac Osorio Villa, exhorto a las beneficiarias a seguir capacitándose para ofrecer platillos nutritivos que beneficien a las niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores que acuden diariamente a estos comedores comunitarios, resaltando la importancia de preparar comidas saludables y nutritivas.  ¡Juntos y en Familia, Sí Podemos!

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.