En los próximos 2 a 3 años la infraestructura del corredor interoceánico del Istmo estará lista

0
900

Oscar Rodríguez

 

En los próximos 2 a 3 años la infraestructura del corredor interoceánico estará lista para su operación afirmó el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat.

El mandatario precisó respecto de un análisis sobre el proyecto de creación de la infraestructura  para la modernización del  ferrocarril del Istmo realizado por el gobierno federal que advertía que por la orografía accidentada de la zona la operación del mismo no estaría lista en este sexenio.

Sin embargo Murat afirma que en la parte de la infraestructura el proyector del corredor interoceánico estará listo en los próximo 2 o 3 años”.

“Nosotros estamos haciendo nuestra parte, trabajando coordinadamente con el presidente Andrés Manuel López Obrador y por supuesto ya trabajando con la empresa que fue asignada para realizar el proyecto ejecutivo, primero de las pendientes de las curvas del ferrocarril aproximadamente 60 kilómetros del tramo “  La Chivela a Mogoñe”, esperamos que ya arranque en este año”

También dijo se trabaja de forma simultaneas para modernizar  y ampliar el puerto de Salina Cruz, donde se está proyectado tener un espacio para albergar 2 mil 500 contenedores, que implicaría una inversión de 7 mil millones de pesos.

Menciono que México tiene 11 tratados de libre comercio y se está esperando también la regulación fiscal y regulatoria para comer con la atracción de inversiones locales, nacionales e internacionales.

De acuerdo con el gobernador, estas acciones ya están en marcha y se espera que 3 años ya empiecen a verse los resultados.

Reconoció el interés del Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador por detonar el desarrollo del sur de México y de ahí su interés  en torno al Proyecto Interoceánico que conectará el Océano Pacífico con el Golfo de México.

“Con ello vamos a poder generar el corredor logístico e industrial de valor agregado, que será uno de los más importantes a nivel mundial”, subrayó.

Indicó que al concluir estas acciones, Oaxaca se convertirá en uno de los canales de flujo comercial más importantes en el mundo, ya que mediante esta vía se podrá realizar para el 2022 la transportación de más de 40 mil toneladas de productos nacionales, generando una derrama de 30 mil millones de pesos.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.