EN MEDIO DE PROTESTAS SE ELIGEN CANDIDATOS EN MORENA

0
2226

Oscar Rodríguez

En Oaxaca en medio de protestas y toma de las oficinas estatales del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se realizó, la selección de candidato a presidentes municipales y diputados en Oaxaca.

También hubo reclamos por la forma como se determinaron algunos candidatos mediante encuestas, que de acuerdo con el reclamo no se dispersó ni se sondeó a todos los militantes.

Otros marcharon, y reclamaron las imposiciones, de algunos candidatos tal es el caso de militantes de Morena de Santiago Juxtlahuaca  que se manifestaron a las afueras de la oficina del Comité Directivo Estatal de su partido, para solicitar que no se imponga a Arsenio Mejía García como candidato a la presidencia municipal de ese municipio de la Mixteca de Oaxaca.

Recriminaron que Mejía además de ser Partido Encuentro Social (PES), también es priista y por ello rechazaron que se trate de imponerlo pisoteando el derecho ciudadano y democrático de los militantes que creen en la 4T.

Otro grupo de militantes reclamó que haya líderes y senadores que estén ofertando candidaturas a cambio de dinero y acusaron al Senador Salón Jara de proponerlas.

ELIGEN CANDIDATO PARA LA PRESIDENCIA MUNICIPAL DE OAXACA

Luego de varios jaloneos y una guerra mediática y en redes sociales, este domingo se dio a conocer que el candidato de Morena por la Presidencia Municipal, será el ex rector de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca 8 (UABJO) y ex diputado federal Francisco Martínez Nery, quien dejó en el camino al activista ciudadano Jesús Romero e impidió la reelección del Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca Oswaldo García Jarquín.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.