En Oaxaca 1 de cada 10 están perdiendo la vida al ser contagiados por el Covid-19, afirma el gobernador Murat

0
10

Oscar Rodríguez

 

 

 

En Oaxaca el gobernador Alejandro Murat, afirmó que las próximas dos semanas serán las más peligrosas de la pandemia por el covid-19.

Lamento que esté creciendo la red de contagios  y afirmo que la letalidad del virus afecta en gran medidas a la pacientes que tienen enfermedades crónicas, en un 60 por ciento por diabetes, un 45 por con hipertensión arterial,  35 por ciento reportan obesidad y un 12 por ciento tiene un tipo de enfermedad inmune depresiva o respiratoria.

En una entrevista con una radiodifusora local, el gobernador, detallo que de las 15 víctimas fatales que ha dejado la pandemia, la mayoría han sido hombres y menos numero mujeres y que hay más 106 contagios confirmados.

“hemos identificado que en Oaxaca de cada 10  pacientes que se llegan a contagiar por covid-19, uno está perdiendo la vida”

Murat, dijo que por ello no se bajara la guardia en las acciones preventivas de sana distancia y en el aislamiento preventivo en las zonas urbanas,  ademas del uso obligatorio de cubrebocas y caretas, principalmente en 50 ciudades ubicadas en las regiones del Istmo de Tehuantepec, el Valle central,  la Cuenca, la costa y la mixteca.

Resalto que como medida de apremio en el decreto de fase 3  se ha restringido el paso peatonal y  de vehículos en la calles y se evitaran altas concentraciones y aglomeraciones.

Mencionó que se han ordenado mediante decreto reducir y cancelado rutas de transporte y se han empezado a cerrar negocios y comercios, solo deben quedar abiertos aquellos relacionados unicamente con la alimentación y la salud.

Dijo que para apoyar a los sectores económicos que se quejan de pérdidas por las medidas de contingencia, ya están distribuyendo los apoyos del empleo temporal, los créditos, y se están otorgando beneficios para los que están en la informalidad mediante el programa “becate”.

También se están entregados recursos al campo a través del FIRA y se están otorgando canastas alimentarias a sectores vulnerables y familias de bajos ingresos.

Reitero que en Oaxaca hay 25 hospitales Covid-19, tres de segundo y tercer nivel, de los cuales son de nueva creación, se construyeron y equiparon en este año.

HASTA JUNIO SE PERMITIRA QUE  SALGA LA GENTE A LA CALLE, PERO CON CUBREBOCAS

EL gobernador Alejandro Murat, adelanto que será hasta el mes de junio, ( el 1 y 15 de junio) que se determine que la gente vuelva a salir a la calle, pero lo hará con cubrebocas, porque todavía no hay vacuna para librar los contagios.

RECONOCE MURAT DISCIPLINA DE MUNICIPIOS SERRANOS

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, dijo que las medidas de distanciamiento social aplicados en los pueblos de la sierra, que algunos determinaron cerrar sus accesos y aislarse, fueron exitosas, y manifestó que ello ha permitido que haya en estas zonas cero contagios.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.