EN OAXACA EL PRI BUSCA ALIANZA CON EL PAN Y EL PRD

0
140

Oscar Rodríguez 

En Oaxaca el Partido Revolucionario Institucional (PRI), no descarto establecer alianzas electorales con el Partido Acción Nacional (PAN), incluso con el Partido de la Revolución Democrática (PRD) de cara a las elecciones del 2021.

El líder estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) Eduardo Rojas Zavaleta, adelantó que ya se están avanzando en las pláticas con los dirigentes de los diferentes institutos políticos para establecer una agenda de trabajo y definir qué distritos  federales y locales además de municipios entrarían en esta coalición.

Dijo que en el pasado consejo político estatal que se celebró esta semana se acordó de forma unánime iniciar rondas de discusión con los diferentes partidos políticos con representación nacional para trabajar en la construcción de candidaturas comunes para dar la batalla electoral  en las elecciones venideras.

“Tenemos el fin y el objetivo de construir en unidad propuestas en común de tipo político que sean atractivas para el pueblo y electorado, que vaya con el suficiente nacionalismo que requiere México y Oaxaca que le permita reconstruir la gobernabilidad perdida.

Requerimos de reconstruir juntos  un plan de ruta que le permita al país el crecimiento y desarrollo que ha destruido Morena y su Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que en tres años de mandato ha llevado a la nación a su debacle y deterioro.

En tanto la líder estatal del Partido Acción Nacional (PAN) Natividad Díaz, aclaró que no descartan ir en alianza con el PRI, en Oaxaca en algunas candidaturas, “ya le menciono nuestro líder nacional Markoa Cortez no está cerrada la puerta, pero todo dependerá de las mesas de trabajo que se realicen a nivel nacional y estatal”.

Dijo que por lo pronto ya está afianza la alianza PAN-PRD en algunos distritos y municipios en Oaxaca, pero no descarto que este convenio puede concluir con una gran coalición triunfador con otros partidos políticos que permita tener mayores alcances electorales.

En tanto el líder estatal del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD)  José Julio Aquino, dijo que aún se está en discusión al interior de su Consejo Político la posibilidad de definir qué tipo de alianza electoral habrán de construir en Oaxaca para ganar las elecciones del 2021.

Detalló que la fecha límite para determinar esta determinación la tendrá el pleno de sus consejeros estatales que se reúnen el próximo 12 de diciembre.

Por otro lado el líder estatal del Partido Verde Ecologista de México José Estefan Guillesen adelantó que en Oaxaca este instituto político podría construir alianzas tanto a lado del PRI , como con Morena y el PAN, pero aún no está definido el convenio de coalición.

Por su parte Morena adelantó a través de su líder estatal Sesúl Bolaños afirmó que la gran alianza  electoral que afianzaran para mantener sus triunfos en el 2021 será con el pueblo de México y con los partidos progresistas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.