EN OAXACA  EL TURISMO CRECIÓ 6.8 POR CIENTO

0
264

Oscar Rodríguez

 

Oaxaca obtuvo durante el puente vacacional de Semana Santa y de Semana de Pascua una derrama económica mil 119 millones de pesos,  que represento un 6.8 por ciento más la obtenida el año pasado, confirmó el Secretario de Turismo (SECTUR), Juan Carlos Rivera.

En conferencia de prensa, aceptó que se superó la expectativa, con lo que Oaxaca se convierte en el estado del sureste con el mayor número de turistas en el país.

Además de que lo que respecta al 2018, este 2019 hubo 81 por ciento más de turismo extranjero en Oaxaca y 32 millones de pesos más de derrama económica.

“En las dos semanas de vacaciones se tuvo una derrama económica de 1,119 millones de pesos en los tres principales destinos turísticos de Oaxaca”, comentó. Dijo que en la Semana Santa se tuvo una derrama económica en Oaxaca de 634 millones de pesos.

Indicó que estas cifras son de Puerto Escondido, Huatulco y la ciudad de Oaxaca, en donde se tuvo una ocupación hotelera de 76 por ciento con 147 mil turistas

“Específicamente para la ciudad de Oaxaca la ocupación hotelera fue de 84 por ciento, Huatulco 95 por ciento y Puerto Escondido con 93 por ciento”, añadió Rivera.

En lo que respecta a la semana de Pascua de 22 al 28 de abril, indicó “se tuvo una derrama económica de 481 millones de pesos con una ocupación hotelera del 57 por ciento y 105 mil 442 turistas”.

CRECEN NUMERO DE VUELOS

Oaxaca es uno de las principales 10 opciones  más importante del país, señaló el titular de la Secretaría de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos, al indicar que en lo que va de la presente administración, se han consolidado 25 nuevos vuelos, que ofrecerán cuatro mil 696 asientos más disponibles mensualmente.

La entidad cuenta hoy en día con 15 vuelos semanales que parten de la Ciudad de México hacia los destinos de la entidad, y con 19 que operan en rutas con otros orígenes, nacionales e internacionales.

El titular de Sector Oaxaca detalló que en 2017 se sumaron a la conectividad aérea 14 vuelos, mientras que el año pasado se abrieron seis nuevos vuelos y 5 en lo que va de este año.

Los últimos el de la línea Volaris de Hustos a Huatulco y Oaxaca-Querétaro, y se espera que con Aeromar próximamente se inauguré el vuelo Oaxac-Chiapas y Oaxaca-Villa Hermosa.

Mientras que con Interjet se espera abrir el vuelo  Oaxaca – Cancún y con Aeroméxico Huatulc-Atlanta.

Finalmente anuncio que en 2020 Oaxaca será sede de la quinta cumbre de la alianza de transportadores turísticos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.