EN OAXACA HAY 6 HOSPITALES SATURADOS Y EN CUARENTENA POR COVID-19

0
1370

En Oaxaca la Secretaría de Salud (SS) ya confirmó que hay 6 hospitales en cuarentena y saturados por la epidemia del Covid-19.

El subdirector de servicio Médicos en la dependencia, Erick Azamar Cruz dijo que los nosocomios que ya presenten su nivel máximo de capacidad, son el Hospital Civil, en la Ciudad de Oaxaca y el Hospital de Especialidades en la zona de los Valles Centrales, este último en cuarentena al reportar casos de médicos y enfermeras contagiadas. Así también el hospital general del IMSS en la zona 1 reporta 100 por ciento de ocupación de camas.

Además de los hospitales de ISSSTE en la misma capital del estado y el ubicado en la zona Mixteca, donde también hay personal contagiado están saturado.

A esta lista se agregó el hospital  general de San Juan Bautista Tuxtepec, que a decir del funcionario, se encuentra al 100 por ciento, solo atiende en esa zona los hospitales del IMSS y del ISSSTE.

El resto de los 26 hospitales habilitados para atender la epidemia, se encuentra entre 35 y 60 por ciento.

El director de servicios médicos, dijo que con base al comportamiento del padecimiento no todos los pacientes requieren un manejo en una unidad hospitalaria, aproximadamente 8 de cada 10 pacientes contagiados podrían ser manejado ambulatoria y esto se hace a través del aseguramiento domiciliario bajo supervisión médico.

SE HABILITA HOSPITAL MOVIL

El gobernador Alejandro Murat, dijo que ante el incremento de casos, principalmente en las Jurisdicciones Sanitarias de Valles Centrales y Tuxtepec, se colocó en las inmediaciones del nosocomio de la Mujer y el Niño Oaxaqueño, ubicado en Reyes Mantecón, un hospital móvil con la capacidad de 50 camas, lo cual requirió una inversión de aproximadamente 16 millones de pesos.

Lo anterior, con el fin de reforzar la red de centros médicos de la ciudad de Oaxaca y poder dar cobertura hospitalaria a los pacientes con diagnóstico de gravedad media o a quienes salgan de terapia intensiva y necesiten espacio para la recuperación de manera aislada.

Al momento Oaxaca registran 388 casos activos, con lo que se eleva a mil 070 casos los casos confirmado y a 107 defunciones por la epidemia de Covid-19 en Oaxaca.

En los diagnósticos de la secretaria de salud  la zona de Valles Centrales es la zona urbana con la incidencia más alta de contagios al registrar 720 casos, de los cuales 54 derivaron en decesos, cifra que representa el 67% del global de confirmados en todo el territorio oaxaqueño al corte del 25 de mayo del presente año.

Esto lo indicó durante el informe epidemiológico de la enfermedad respiratoria, en donde precisó que se registraron seis  nuevos decesos en 24 horas, y que 376 casos sospechosos se encuentran en espera de resultados.

YA SON 247 MEDICIOS Y ENFERMERAS CONTAGIADOS

En cuanto al personal médico el secretario de salud Donato Casas, dijo que se ha elevado el número de contagios, ya suman 247 los afectados entre ellos 98 son médicos, 122 profesionales de enfermería y 27 trabajadores de otros perfiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.