En Oaxaca no hay plan b para enfrentar contingencia en el sector turismo para evitar contingencia por coronavirus.

0
234

Oscar Rodríguez

 

 

El sector privado hotelero,  gastronómico  y los prestadores de servicio advirtió que no tiene plan “B” para enfrentar una eventual pandemia por coronavirus en su sector. Asimismo el gobierno estatal,  a través de la secretaria de turismo afirmó solo acata el protocolo oficial. Y que no hay alternativas adicionales para enfrentar una contingencia sanitaria mayor.

José Rivera Presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Oaxaca (AMHM), aceptó que la contingencia por el coronavirus, representó un problema grave, a nivel mundial y el resultado fue la cancelación de la feria internacional de Berlin, en Alemania y ello implicado “un precedente histórico que no se había visto y alerta mucho al turismo”.

Dijo que también muchos eventos deportivos, artísticos y culturales masivos, en México y el diversas partes del mundo también están siendo cancelados por la constante difusión de este virus llamad COVI-19.

En el caso de Oaxaca, el líder hotelero, afirmó que no hay mayor previsión que las medidas anunciadas por las autoridades  a nivel estatal y federal., como lo es la higiene personal y de espacios.

ALERTA EN RESTAURANTES

El presidente de la Cámara Nacional de la industria Restaurante (Canirac) Fernando Martin informo que se han activado protocolos sanitarios en los diversos restaurantes y comedores de la entidad para enfrentar la pandemia del coronavirus.

Dijo que como medidas de apremio se ha ordenado a todo los meseros y personal de cocinas utilizar guantes y cubrebocas y establecer medidas de higiene más severas para enfrentar contingencia.

FILTROS EN AEROPUERTO

El administrador del aeropuerto de la Ciudad de Oaxaca, Juan Pablo García informó que las operaciones de vuelos nacionales e internacionales se mantienen aunque con dispositivos de seguridad sanitaria discrecionales.

Dijo que en el protocolo participa la secretaria de salud y el departamento de sanidad internacional.

Mencionó que las revisiones ocurren en el área de migración y es solo para pasajeros procedentes de vuelos internacionales.

El aeropuerto de Oaxaca recibe 150  diarios vuelos, 80 por ciento procedente de destinos nacionales y un 10 por ciento internacionales, procedentes de la Unión Americana de ciudades como Los Ángeles California, Huoston  y Dallas.

Mientras tanto el secretario de turismo de Oaxaca Jun Carlos Rivera Castellanos, dejo claro que a pesar de lo que haya precisado el secretario de turismo Federal Miguel Torruco Marquez,  acerca de que hay un plan “B”, ante la contingencia del coronavirus, lo cierto es que no la hay, más lo que se dicho por parte de las autoridades sanitarias federales.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.