En Oaxaca paciente roció de cloro a médico que la atendió 

0
812
Óscar Rodríguez
En plena pandemia por el covid-19 un médico fue agredido en un consultorio de la localidad de Tezoatlán de Segura y Luna, ubicado en la zona Mixteca de Oaxaca.
Según la denuncia la paciente roció de cloro al doctor que la atendió en una consulta, pues la mujer asegura que con eso se desinfecta del coronavirus.
“Ha de ser COVID positivo y sigue laborando; yo que usted, me desinfecto”, dijo la mujer al momento en que le lanzó el cloro, luego de culminar la consulta.
Después  de tal agresión, el médico general detalló que la paciente de 30 años de edad es proveniente de un poblado vecino, durante la consulta lo agredió verbalmente y al final sacó una jeringa con cloro de su bolso y se lo echó en su uniforme, una mano y el rostro.
Cabe mencionar que el doctor tiene 29 años, es originario de Juchitán, Oaxaca, tiene 3 años atendiendo un consultorio particular en dicha localidad.
Agregó que vive con temor por las agresiones que la gente hace en contra de los trabajadores de salud, ahora que él fue víctima de discriminación dio aviso a las autoridades municipales y de jurisdicción sanitaria de la región mixteca.
“Repruebo toda agresión; lamentablemente, la gente teme ser contagiada, y todos lo tememos, pero no se puede agredir a quien te ayuda y te brinda la atención”, expresó.
“Esto que viví no ha sido grato, me siento triste y mal, porque las personas nos ven como bicho raro, creen que estamos contagiados por atender todos los días a más de 20 personas, pero no, también nos cuidamos y tenemos responsabilidad social”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.