EN OAXACA SE CANCELA FESTEJOS PATRIOS DEL GRITO Y DESFILE.SSO

0
2649

Oscar Rodríguez

En Oaxaca la Secretaría de Salud (SS) anunció que los eventos patrios del grito y el desfile cívico militar serán suspendidos ante la contingencia por el Covid-19.

El titular de la dependencia Donato Casas Escamilla, afirmó que para evitar la propagación del virus, se ha hecho un exhorto a posponer las fiestas patrias con presencia masiva de civiles en las diversas plazas públicas y  es extensivo a los 570 municipios.

Dijo que en las fechas históricas y conmemorativas del 15 y 16 de septiembre podrán realizarse mediante ceremonias virtuales, transmitidas por la televisión local y las redes sociales.

El funcionario, precisó que la red de contagios por el coranavirus, sigue siendo alta al menos en 154 municipios, 8 con mayor número de casos, tal es el caso de la Ciudad de Oaxaca, el municipio de Huajuapan de León, San Juan Bautista Tuxtepec, Salina Cruz , Santa María Huatulco, San José El Progreso, San Andrés Huayapam, y Abejones.

En la ciudad de Oaxaca, la unidad de eventos especiales no ha iniciado la colocación de las luminarias ni de adornos en la plancha del zócalo.

COLOCAN CUBREBOCAS EN ESTATUAS EN PERSONAJES ILUSTRES

En tanto un colectivo de organizaciones civiles, entre ellas  la agrupación Ciudadanos en Movimiento Sálvate y Salva a los demás A.C, colocó cubrebocas en la Calzada de la República, en las boca de los rostros de las estatuas de héroes de la independencia y personajes ilustres.

Juan Salvador Arellano, a nombre de las agrupaciones afirmó que con la acción se busca hacer conciencia sobre el uso correcto del cubrebocas entre los ciudadanos.

En días pasados en un mensaje en cadena de televisión local el gobernador Alejandro Murat llamó a la ciudadanía al reto del uso permanente de cubrebocas como herramienta indispensable y única para frenar la propagación del Covid-19.

Murat dijo que Oaxaca como entidad sigue en semáforo naranja, pero ello no implica en bajarla guardia y urgió reforzar las medidas de lavado permanente de manos y mantener la sana distancia.

Además de que indicó que en los sitios de mayor casos de contagios por Covid-19 se trasladarán brigadas médicas que atenderán casos de pacientes y se realizarán pruebas rápidas, además de acciones de sanitización y desinfección de espacios públicos y domicilios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.