EN OAXACA YA SON 600 LAS MUERTES POR CONTAGIO DE COVID-19

0
252

Oscar Rodríguez

En Oaxaca ya son 600 las muertes por contagio de covid-19 y hay registro de 5 mil 409 casos confirmados, además de mil 344 casos sospechosos, afirmó el Secretario de Salud  (SS) Donato Casas.

El funcionario dijo que tan solo el último registro reportado por la Unidad de  Vigilancia Epidemiológica  en las últimas 12 horas se registró 7 fallecimientos  y  se tienen nueve mil 877 casos notificados, hay mil 344 sospechosos en espera de resultados por laboratorio, y hay 515 casos activos, aunque también 4 mil 294 pacientes se han recuperado.

Casas, indicó que sigue siendo la ciudad de Oaxaca el epicentro de la red de contagios junto con su área conurbada, siguiendo por número de casos reportados el Istmo de Tehuantepec, la Mixteca y la zona de la Cuenca del Papaloapam.

Refirió que de los 62 casos nuevos de covid-19, 21 municipios, están en la ciudad de Oaxaca de Juárez 28 en Santa Cruz Xoxocotlán cuatro más, Santa María Atzompa, San Pablo Etla, Ocotlán de Morelos y Magdalena Apasco, tres cada uno; Santa Lucía del Camino, Cuilapam de Guerrero y Cosolapa, dos cada uno; y 12 municipios restantes un solo caso.
En tanto el director de Atención Médica de la Secretaría de Salud Estatal Erick Azamar Cruz, reportó que en relación a la ocupación hospitalaria se tiene un total global del 54.6%, en las unidades de los SSO se tiene una ocupación del 34.5%; los Hospitales Regional de Alta Especialidad, de la Niñez Oaxaqueña y Semar, todos ellos el 100%; Sedena 54.4%, el ISSSTE 40.8%, IMSS régimen ordinario 78.7%, IMSS Bienestar 9% y Pemex 84.6%.

Dijo que de los 600 decesos, el rango es de pacientes de entre 35, 45,  50 a 80 años  y las comorbilidades asociadas a las defunciones son la diabetes, hipertensión, obesidad e insuficiencia renal.

ALERTA POR DENGUE Y CHINCONGUYA

El Secretario de Salud de Oaxaca Donato Casas, dijo que se emitió una alerta  para minimizar la propagación del mosquito Aedes Aegypti, transmisor del Dengue, Zika y Chikungunya”, ya que se teme un disparo en la red de contagios en la zona de la costa, el Istmo de Tehuantepec y la zona metropolitana de Oaxaca, donde ya se reportan 50 casos y dos fallecimientos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.